Salvo cumple su amenaza y denuncia a KPMG por deslealtad y revelación de secretos

Lo anunció durante la Asamblea Informativa celebrada hace tres semanas y Amadeo Salvo cumplió su palabra. El Valencia ya ha mandado la documentación pertinente al Instituto de Censores y Auditores de cuentas para denunciar el papel jugador por la consultora KPMG en el proceso de venta del club.

Este colectivo, que agrupa a todas las empresas auditoras de nuestro país y que depende directamente del Ministerio de Economía, ya conoce de primera mano los motivos de Salvo para sentirse agraviado por KPMG, firma que primero trabajó con el club para posteriormente renunciar al acuerdo firmado y comenzar a trabajar con Bankia a mediados de diciembre.

El club ha puesto el grito en el cielo, aludiendo a la Ley de Auditoría de Cuentas, al considerar que se ha vulnerado la obligación de mantener el secreto del cliente que contrate sus servicios. Al haber accedido a datos oficiales del Valencia durante su trabajo meses antes en la elaboración de la ‘Due Diligence’, la búsqueda de inversor para la construcción del Nuevo Mestalla y la gestión del terciario de dicho recinto.

El Valencia sospecha que KPMG ya tenía previsto cambiar de bando durante el proceso, y que su acceso a la documentación y datos de la entidad desde verano hasta diciembre de 2013 respondía a la necesidad de hacerse con información confidencial de cara a su labor posterior con Bankia.

Aunque dicha teoría no puede demostrarse, el Valencia sí pretende que se califique la actuación de KPMG como desleal. Su denuncia podría ser archivada o, por contra, suponer una importante multa para la consultora. En el primero de los casos, el Valencia se reserva la opción de acudir a los tribunales, por vía civil o por vía penal.

Ir arriba