Salvo: «El Atlético de Madrid actual de Simeone es el Valencia de hace diez años»

El máximo mandatario valencianista visitó las instalaciones de Sky Sports, donde se emite el programa que cubre el fútbol español llamado ‘Revista La Liga’. Allí, Salvo se sentó a charlar con Scott Minto y el periodista español Guillem Balagué, presentadores del espacio y con los que trató los temas más ‘calientes’ de la actualidad del club ‘ché’.

Rodeado de cuadros con imágenes de Messi, Zubizarreta o la selección española, Amadeo Salvo no rehuyó cualquier asunto, y el principal pasó por el buen momento futbolístico que atraviesa el Valencia CF: «La semana ha sido fantástica. Cuando estás mal necesitas ganar como sea, pero mejoraremos el juego, es necesario. Djukic y los jugadores saben que necesitamos mejorar y están trabajando duro», aseguró.

Se vacío en elogios hacia la figura del técnico serbio, «un hombre que transmite ambición e ilusión», y volvió a insistir en su idea de mantenerle al frente del equipo hasta el final de la temporada: «Acabará la temporada, estoy seguro, dijo que su sueño era entrenar al Valencia y no recuerdo a nadie tan determinado. No vamos a romper ese sueño, creemos en él».

«Les dije a los jugadores que todos los que empezamos juntos, acabaremos juntos. Djukic quiere cambiar la mentalidad del club, del equipo, a una mentalidad ganadora. No dijo voy a ganar la Liga, dice que quiere que lo intentemos y pensemos que podemos», añadió Salvo en el prestigioso programa ‘Revista La Liga’.

Pero además del entrenador, otro nombre propio que salió a relucir durante su visita a los estudios centrales de Sky Sports fue el de Rami, actualidad negativa del club en la última semana por sus incendiarias declaraciones. «No podemos permitir a nadie y menos a un jugador profesional que hable mal del entrenador y fundamentalmente de los compañeros», afirmó, dejando para el final una frase que está aplicando desde que llegó al poder: «El club debe ser fuerte».

Algunos han comenzado a comparar al actual Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone, colíder de Primera División tras ganar el derbi en el Santiago Bernabéu, con el Valencia de Rafael Benítez que hace diez años ganó Liga y UEFA, una idea que también comparte Amadeo Salvo. «El Atlético actual de Simeone es el Valencia de hace diez años, debemos recuperar esos valores de esfuerzo, mentalidad y competitividad», recalcó durante la entrevista.

Por último, no pasó por alto el tema tan ‘caliente’ del reparto televisivo, dejando bien claro que «si FC Barcelona y Real Madrid renunciaran cada uno a 80 kilos de TV, cada uno, seguirían siendo los más ricos del mundo». El presidente valencianista añadió que «al menos, no debería subir sus contratos en el futuro y repartir con los demás», aunque matizando que será «difícil» mientras «los asuntos de la Liga se voten con los equipos de Primera y Segunda juntos», concluyó.

Ir arriba