Salvo explica al valencianismo la cruda realidad

«Hemos explicado la información correcta y clara. Queremos que ya no haya ninguna especulación al respecto, y que todos se tranquilicen de que el club tiene viabilidad». Con estas sencillas palabras, Amadeo Salvo arrancó una alocución que, a lo largo de diez minutos, trató de explicar a los periodistas y aficionados de la entidad el estado real del Valencia CF. El presidente repasó el estado de la deuda, explicó por qué hay que vender futbolistas para cuadrar la caja, dio las claves para dar valor a la ‘Marca VCF’, se lamentó por la poca repercusión del club fuera de España y dio carpetazo a las «divergencias y guerras» del pasado.

A continuación rescatamos algunas de las mejores frases en la alocución del presidente:

Tesorería aplicada al Valencia: «En el mes de marzo tenemos un pico de menos cuarenta millones de euros»

Los motivos de la deuda: «No hemos puesto en valor la Marca VCF, no jugamos Champions, hay una caída de ingresos en abonos aunque tendremos una cifra similar a la anterior… Necesitamos cuarenta millones y medio, y no los tenemos»

Soluciones: «O empezamos a corregir el Valencia de hoy y de los años anteriores, o siempre estaremos en la misma situación. Jugar Champions y poner en valor la Marca VCF para que el Valencia incremente los 14 millones de ingresos y llegar a treinta o cuarenta. Y para lograrlo hace falta unión, un mensaje positivo y transparencia. Nadie va a comprar Marca VCF a día de hoy»

Guiness International Champions Cup: «Eramos el último equipo del torneo en EE.UU. en porcentaje de fans, estábamos en el 1,4%»

Fichajes: «La gente se pone nerviosa porque no vienen delanteros. ¡Es que no se puede! Y aun así, nos comprometimos a que el equipo fuese más competitivo, y lo va a ser. Vamos a usar fórmulas imaginativas»

Anterior consejo: «No va a haber ni una sóla crítica a nadie. Aquí hemos venido a dar soluciones, no a quejarnos»

Ir arriba