Salvo explica su asociación con Doyen Sports

Como este periódico informó ayer por la noche, la operación tiene muchas aristas que el presidente en persona ha querido matizar: «Se ha explicado al consejo la operación con Doyen, que se llevará a cabo a primeros de septiembre», dijo Salvo. «Hemos anticipado el 100% del fichaje. Será la primera vez que el Valencia recurre a un fondo de inversión. Prestan el 50% del dinero, y como garantía tienen el 50% de la propiedad del jugador», agregó.

«Los primeros dos años tienes opción de recompra por ese valor y ellos cobran intereses. A partir de entonces es una situación de mercado, es una práctica habitual», insistió el presidente. A la pregunta de por qué se ha recurrido a esta solución para fichar a Dorlan Pabón, Salvo se ha escudado en la falta de liquidez y la situación de la tesorería valencianista: «Es dificil que una entidad bancaria reciba al Valencia para pedirle un préstamo para comprar un jugador», admitió.

La intención del club, en todo caso, es hacerse con el pase completo del jugador en cuanto demuestre su validez como jugador del Valencia: «Tenemos las dos primeras temporadas para ejercer la opción de recompra y el jugador pertenecerá al Valencia al 100%. A partir de entonces, si hay mercado saldrá, pero si no, seguiremos con el jugador pagando los intereses. Cuando un fondo de inversión invierte, es porque ven potencial de rentabilizarlo», sentenció.

Ir arriba