Salvo, indignado con el arbitraje: «Skomina jamás pitaría una semifinal de la Champions»

El enfado del presidente Amadeo Salvo era indescriptible nada más acabar el partido: «Es para estar indignados. No se comprende cómo la UEFA pone a un árbitro de Eslovenia en un partido así, así pasa lo que pasa. Deberían ver por lo menos esa imagen y rectificar», exclamó el presidente en declaraciones a Cuatro.

Sus críticas también se refirieron a la «imagen deplorable» de la amarilla mostrada a Alcácer por una presunta falta sobre Beto:  «Vamos a recurrir la tarjeta de Alcácer aunque es muy difícil que la UEFA rectifique nada», agregó el dirigente, que dijo estar «convencido» de la remontada gracias a «los cincuenta mil que habrá en la grada de Mestalla» en el partido de vuelta.

Poco después Salvo atendió a la prensa valenciana, pero el paso de los minutos no había servido para calmar sus ánimos respecto al colegiado Skomina: «No esperaba este nivel. En una semifinal de Champions este árbitro no pitaria nunca. Si queremos dar credibilidad a la competición, hay que darlo por todas las partes. Sevilla y Valencia son grandes equipos y no se merecen esto«, criticó el dirigente.

«No desprestigia sólo a la UEFA, sino al fútbol en si. Es un error técnico lamentable. Cuando es una jugada en movimiento, quizá, pero en una posición estática, cuando hay fuera de juego antes y después de la prolongación, no se puede permitir» que el gol de Mbia tuviese validez, insistió el dirigente. «Creo que este es el sentir de muchísimos aficionados y a veces hay que morderse la lengua, pero ya está bien», añadió Salvo, que no teme represalias por sus durísimas palabras «porque sufrir más represalias es imposible», en referencia al perjuicio en el partido ante el Sevilla.

RECURSO POR ALCÁCER Y FE EN LA REMONTADA

Salvo mandó un mensaje claro al organismo europeo: «La UEFA debería notificar de oficio que retira o suspende la amarilla a Alcacer, no se nos puede perjudicar más en un partido. Vamos a mandar un video para que vean que el portero provoca y contacta al jugador, se rÍe con una sonrisa maliciosa y encima nuestro jugador es penalizado», explicó el presidente.

«Queremos que la UEFA vea que no se puede sancionar a un jugador por una acción en la que no interviene para nada», sentenció.

Por último, ya en un tono menos exaltado, Salvo dio sus motivos para creer en la remontada: «Creo que el Valencia ha hecho un partido muy serio, excepto los minutos tras el gol. No es que crea en la remontada, es que vamos a estar en Turín. Creo que noventa minutos se les van a hacer muy largos en Mestalla», avisó el dirigente.

«Esta derrota duele mucho. Arriba la cabeza, somos el Valencia y quedan noventa minutos. Vamos a jugarlos todos los valencianistas del mundo», concluyó.

Foto: VCF Play

Ir arriba