Salvo: «La de Lim será la transacción más grande del fútbol mundial»

El presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, ha asegurado que la transacción de compra del club por parte de Peter Lim será «la más grande del fútbol mundial». En ese sentido, Salvo ha destacado la apuesta del magnate de Singapur por el club de Mestalla: «Lim compra fútbol, no inmuebles».

El mandatario valencianista ha realizado estas declaraciones durante la Asamblea Informativa que se ha realizado este viernes en Mestalla, donde ha explicado que Lim hará “una due diligence” y que ya tiene en su poder la de abril de 2013.

Asimismo, ha explicado que el acuerdo con Bankia debe llegar porque es “su obligación”. “Si no hubiese negociación, no se preocupen que habría otra asamblea para explicarlo, el Valencia defenderá de forma la responsabilidad que tiene este consejo de administración”, ha aclarado el presidente a los aficionados.

Previamente, en su intervención Aurelio Martínez había anunciado el acuerdo entre Lim y Bankia «a falta de algunos flecos», a pesar de que la entidad financiera niega dicho extremo.

Además, Salvo ha indicado que Lim quiere “despedirse de Mestalla a lo grande” y que el objetivo de este año es llegar a los 40.000 abonados. El dirigente ha añadido que a Lim “se le ha insultado, se le han aplicado calificativos irrepetibles en emisoras de radio nacionales y se ha escrito basura sobre él”, por lo que ha pedido a los aficionados ”quererle entre todos, ayudarle y a recibirle como se merece”.

El presidente también ha defendido la gestión de Aurelio Martínez al frente de la Fundación VCF: “Intentaremos que siga, buscaremos una solución”.

Por otra parte, Amadeo Salvo ha añadido que la residencia de Paterna se va a hacer “nueva de arriba abajo”. “Hay que invertir en los jóvenes porque eso siempre da retorno, uno de los objetivos de Lim es mejorarlo. Valencia siempre ha tenido una gran cantera, en cuatro o cinco años el beneficio deportivo y económico será alto”, ha augurado.

“Se está trabajando en el proyecto deportivo, se va a cubrir la tesorería e invertir 60 millones en futbolistas. Se va a hacer una plantilla potente en defensa, garantía en portería, un centro del campo importante y con gol en ataque. Va a ser una de las mejores plantillas de los últimos años, hecha para estar arriba y jugar Champions. La ayuda del señor Lim será importante.”, ha asegurado. “Millones de murciélagos unidos haremos un Valencia respetable, temible y eterno”.

Ir arriba