Salvo: «La muerte de Luis es un duro golpe para el fútbol mundial»

El Valencia CF expresó sus condolencias por el fallecimiento del ex futbolista y ex técnico valencianista Luis Aragonés apenas minutos después de conocerse la noticia. La muerte del ‘Sabio de Hortaleza’ se confirmó con el equipo concentrado en Barcelona de cara al partido de esta tarde ante el conjunto del Tata Martino. El presidente, Amadeo Salvo, y el consejero y ex futbolista Juan Cruz Sol lamentaron la triste noticia.

Desde la concentración en Barcelona, el presidente Amadeo Salvo indicó que la desaparición del ex entrenador valencianista es «un golpe duro para el fútbol mundial».

«Luis fue un hombre irrepetible, una personalidad admirable. Nos hizo creer a los españoles en que podíamos ser ganadores y también a los valencianistas. Su paso por Mestalla fue increíble y aquel equipo humilde y trabajador que tan cerca estuvo de ganar la Liga fue el antecedente del Valencia ganador. El Valencia hoy llora su perdida y ante el Betis en Mestalla la rendiremos un homenaje. Hoy estamos al lado de su familia y amigos», sentenció el presidente.

Luis Aragonés
Luis Aragonés, en su etapa como entrenador del VCF / EPI

Por su parte, el consejero y ex futbolista Juan Cruz Sol, que compartió equipo con Aragonés, recordó su experiencia: «Se nos va un mito, un gran entrenador y un gran amigo para muchos. Tuve la suerte de ser compañero suyo y trabajar junto a él en el Valencia. Estamos muy tristes porque su figura profesional y humana es de las más grandes del fútbol español y además él le tenía un gran cariño a nuestro club y a nuestra afición. Desde su paso por Mestalla fue un gran valencianista», reconoció.

Los jugadores del Valencia CF portarán brazaletes negros en señal de luto en el partido de esta tarde ante el FC Barcelona. Del mismo modo, en homenaje a Luis Aragonés se guardará un minuto de silencio en todos los encuentros de la Academia GloVal de este fin de semana.

Ir arriba