Salvo le recuerda al Barça que Mathieu cuesta 20 ‘kilos’

El presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, ha reiterado este viernes que el defensa francés Jérémy Mathieu seguirá siendo jugador valencianista a menos que el FC Barcelona, club que estaría interesado en ficharlo, abone la cláusula de rescisión de 20 millones de euros que estipula el contrato.

“Mathieu es jugador del Valencia, y solo saldrá del Valencia si se paga la cláusula de rescisión. Es uno de los capitanes, es importantísimo, y su puesto no lo tenemos cubiertos. Su venta habría que cubrirla con una compra de un jugador de su nivel. Si el FC Barcelona no abona su cláusula, seguirá siendo jugador del Valencia”, se sinceró en rueda de prensa.

Así, en el complicado proceso de venta del Valencia, Salvo dejó claro que hay que mirar por la economía y que, dado que habría que fichar para cubrir la marcha de Mathieu, no hay otra forma de dejarle marchar que no sea el pago de su cláusula, dado que tiene contrato vigente hasta 2017.

Mathieu volvió a pedir esta semana al presidente y al director deportivo que negociasen su salida con Andoni Zubizarreta, aunque se topó con la respuesta firme y contundente de presidente y manager deportivo. Hasta tres reuniones, incluyendo la del pasado martes en las oficinas del club, han tenido lugar ya para tratar de definir la situación del galo. De momento, no se mueve de Valencia y está convocado para ejercitarse el próximo lunes en el arranque de la pretemporada.

Foto: VLC NEWS