Salvo pide a Bankia «que no se cambie ninguna condición más» del proceso de venta

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, expuso tras la reunión del consejo de administración este jueves los puntos discutivos con sus compañeros de consejo y lanzó un aviso a Bankia: «Espero que no se cambie ninguna condición más del proceso», indicó el dirigente.

El presidente habló de «algunas matizaciones» al proceso de venta y reiteró que Fundación y club van de la mano: «Puede haber discrepancia,s pero tenemos que ir de la mano. No se entendería un proceso en el que no fueran unidos. Uno de los requerimientos de Bankia era que hubiesen dos posiciones, no tres. La Fundación y el club tienen un voto, y Bankia tienen otro. Por esto debe estar satisfecho el valencianismo», explicó.

«Pido que no se cambie ninguna condición más. Que Bankia no la vuelva a cambiar. Volverla a cambiar significaría estar otra vez estar en una situación que ninguna de las partes merece», agregó. Salvo definió lo ocurrido ayer como «un giro fundamental para la defensa del Valencia» que supondrá elegir «la mejor propuesta, venga de donde venga».

El presidente hizo referencia a los «criterios innegociables» que los valencianistas «deben tener claros» de cara a la venta. «Vamos a basarnos en aquellos criterios que pusimos al inicio del proceso y que ahora se han modificado. Son unos criterios de selección aprobados y ratificados por los presidentes de la Fundación y club. Creemos que es fundamental que el patronato sea el órgano legítimo para vender las acciones, eso garantiza al valencianismo un futuro espero que bueno», valoró.

El presidente, a continuación, paso a enumerar los criterios de valoración –«innegociables para el Valencia CF porque estamos vendiendo el club»– para las ofertas que lleguen por la entidad. Un documento que el presidente pone a disposición de los accionistas «desde mañana por la mañana en la Oficina de Atención al Cliente» para que los seguidores los tengan «claros».

El presidente reiteró que «este consejo siempre va a colaborar» aunque «es difícil llegar a un consenso, Fundación y club tiene unos intereses y Bankia tiene otra forma de ver su negocio». El polémico derecho de tanteo, según el mandatario, fue propuesto como «garantía a Bankia para que en caso de discrepancia se pudiese igualar».

«Este consejo vino gratis y se irá gratis cuando el proceso acabe. No tenemos ninguna vinculación ni ningún compromiso de continuar aquí. En el caso de que alguna de las ofertas propusiera nuestra continuidad aquí, deberíamos valorar una serie de puntos. Quiero que quede claro. Lo único que nos une es lo mejor para el Valencia, que haya una propuesta que sea la mejor para el Valencia», sentenció.

Ir arriba