Salvo: «Quizá tengamos que extender la prórroga de Bankia más allá de mayo»

En una extensa entrevista concedida en el programa DJI de Canal 7 Televalencia, Amadeo Salvo hizo referencia a la consecución de la prórroga por un mes más del crédito de 220 millones de euros que vencía el 27 de marzo y que, finalmente, Bankia ha aplazado hasta finales del mes de abril. El presidente del Valencia, sorprendentemente, dejó la puerta abierta a futuros aplazamientos.

«Quizá tengamos que extender la prórroga hasta más allá de mayo y que se prolongue hasta el final del proceso de venta. Hemos logrado un mes más pese a la manipulación y el estrangulamiento a una sociedad como el Valencia, que paga sus deudas. Su dueño, la Fundación VCF, tiene problemas de solvencia, pero no el club», denunció.

El empresario insistió en que era un paso vital porque el actual consejo de administración no podía «presentar una sociedad quebrada ante la UEFA». También reiteró su enfado por el desencuentro entre el banco y club tras el principio de acuerdo alcanzado el pasado mes de septiembre: «Nos dijeron que, pasados seis meses, se podría solucionar. La negativa a aplazar de nuevo nos da a entender que había un plan preestablecido. Hace unas semanas nos dijeron que el 27 de marzo había que pagar», lamentó.

EL PROCESO DE VENTA

«Una sociedad con miles de abonados y accionistas merece respeto», dijo respecto al proceso de venta, que Salvo cree que no debió producirse ya que había buscado una solución previamente. «Trabajo contrarreloj para lograr una solución que ya se tenía, había un plan de refinanciación. Existía la posibilidad de llevar a cabo un ‘split’ de acciones a través de la venta de abonos, que es una democratización a largo plazo», explicó.

Salvo cargó contra el banco y sus acciones en el proceso de venta: «Bankia no apuesta por el fútbol. Es un banco intervenido por el estado. Busca que le liberen del crédito. No podemos quedarnos parados ante comentarios de Bankia, pidiendo la mejor oferta económica, deportiva y social. Que no vengan de salvadores del Valencia. Salvador será aquel que venga con el dinero», denunció.

Para el presidente, «tiene que haber un consenso respecto a la mejor oferta» y la encargada última de escoger al ganador debe ser la Fundación a través de un Patronato de marcador carácter deportivo: «A lo mejor lo que llegue el día 1 de abril no le conviene a la Fundación. El patronato está compuesto por veinte personas, de las cuales la mayoría tiene absoluta lealtad al Valencia CF. No hay que confundir eso con lealtad política», puntualizó.

LAS FILTRACIONES DE LA VIRTUAL DATA ROOM

Por vez primera, Salvo hizo referencia a la polémica expulsión de uno de los candidatos a la compra del club debido a las filtraciones de documentos de la Virtual Data Room: «La VDR es gestionada por una empresa profesional inglesa. Resulta que una de las ofertas tan presuntamente confidenciales entró en la VDR, descargó la información y se la pasó a algunos medios de comunicación. Si no lo hubiésemos hecho, no los hubiésemos pillado nunca. La Comisión Gestora lo detectó a instancias del Valencia», indicó el dirigente.

El mandatario pidió de nuevo transparencia a las partes: «Hay una notaria que levanta acta de todo. Señores inversores, vengan por la puerta de delante», reiteró.

DENUNCIA DE JUEGO SUCIO ENTRE LAS PARTES

«No tenemos ningún apego al cargo. Sí tenemos amor a un club y respeto a una afición. Hay gente que no lo puede entender desde Madrid, y quizá tampoco desde el Valencia», insistió Salvo en alusión a algunos medios de comunicación. También lanzó ‘dardos’ a Bankia: «Yo pedí al banco elegancia, que se refinanciara seis meses más como se pactó y hablar con el inversor cuando llegase. No se dan cuenta que no hacen daño al consejo, sino al Valencia CF, a trabajadores del club…».

Para acabar, Salvo presumió de haber dado «a los aficionados algo que no tenían», en referencia al orgullo valencianista recuperado en los últimos meses. El presidente insistió en que la Junta de Accionistas del club será la que deba aceptar el cambio de manos de la propiedad, y no descarta para ello llevarla a cabo en un escenario inédito: «Si esa junta de accionistas la hacemos en Mestalla… Lo que está claro es que el club no puede dejar a gente en la calle», remató el dirigente.

Foto: Canal 7 Televalencia

Ir arriba