Salvo reta a Guaita a anunciar públicamente que quiere irse

Aunque estaba previsto que el presidente no fuera el protagonista -el portavoz Rafael Bonmatí era el hombre escogido para serlo-, el dirigente no pudo contenerse y habló abiertamente de la situación de muchos de sus jugadores. Respecto a Vicente Guaita, fue contundente: «Es la decisión del jugador si quiere renovar con el Valencia o no. Las renovaciones son intenciones. Queremos renovar a todos los que tengan nivel del Valencia, Guaita y Alves lo son. Todo el mundo está en su derecho. El Valencia no va a presionar ni va a dejarse manipular por nadie. No nos vamos a rasgar las vestiduras, cada uno es libre de hacer lo que quiera siempre y cuando tenga una actitud profesional», comentó.

«Los agentes de Guaita nos han comunicado de que si sucede a menudo, lo mejor es buscar una salida. Si cada vez que uno de los catorce suplentes no juegue pide su salida, esto será un infierno», agregó. El presidente cree que «la Liga es muy larga, es un jugador joven y debe valorar cuál quiere que sea su futuro. Djukic es un profesional y toma decisiones».

Salvo fue más allá al indicar que el club no tiene la más mínima intención de dejar salir al guardameta: «Hemos cubierto el desfase de tesorería con las salidas. Guaita es un portero de primer nivel y para que saliera del Valencia tendría que comunicarlo y anunciar que quiere marcharse a otro equipo. Nadie me ha dicho que esta tarde viene alguien del Arsenal. Si viene le atenderemos como a todos. A partir de ahí estudiaríamos cuál es el precio de Guaita. Actualmente, está firmado, son treinta millones de euros», remató.

El dirigente también reflexionó sobre las incendiarias declaraciones de Jeremy Mathieu: «Creo que hay que respetar más al entrenador y al club, y más cuando el jugador no ha jugado por una sanción fedrativa. Los futbolistas tienen que ser más respetuosos con la institución que representan. Esperemos que sea un calentón. Insisto: hace poco que ha renovado su contrato y sabe cuáles son las condiciones de salida», aseveró.

Amadeo Salvo explicó también por qué el Valencia no ha anunciado todavía el fichaje de Dorlan Pabón: «El contrato dice que si alguien paga 10 millones de dólares, Pabón queda desvinculado de Monterrey. Están pagados y en breve vendrá. Monterrey está tratando de retrasar el fichaje. Están poniendo dificultades. Si esto sigue iremos a la FIFA y se resolverá a nuestro favor», amenazó.

Para acabar, el presidente puso al día la situación de Pablo Piatti -al que se busca salida- en el Valencia: «Si Piatti decide quedarse, el club no tiene otra que respetar su decisión. Sus agentes trabajan en ello, en darle salida a España o el extranjero. Sea traspaso, o cesión con las condiciones que el Valencia marque y sin ningún coste para el club. El Valencia no va a bonificar ninguna cesión de Pablo Piatti», concluyó.

Ir arriba