Salvo, sobre Nuno: «Nadie de Meriton nos ha obligado a ficharle»

El presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, llevó a cabo una extensa introducción del nuevo técnico, Nuno Espírito Santo, y también explicó los detalles que han envuelto su contratación. «La llegada de Nuno es una responsabilidad y una decisión absoluta del consejo de administración. Se haga o no la transacción, Nuno seguirá y comenzará la pretemporada. Es una apuesta del consejo de administración, nadie de Meriton ha obligado a tomar esta decisión», explicó.

«La oferta de Meriton hablaba de continuidad de toda la estructura del club. Con posterioridad, Peter Lim me comentó que lo consideraba un proyecto nuevo y que tenia muchísima confianza en Nuno. Me parecieron explicaciones razonables», dijo este viernes el presidente.

«Inmediatamente me reuní con Pizzi y le notifiqué el 6 de junio que la transacción estaba cerca, y que iba a venir un nuevo entrenador por decisión del nuevo dueño. Él lo entendió. Le dijimos que mientras no se cerrase la transacción, seguiría siendo técnico», agregó respecto a la salida del técnico argentino. «El proceso se demora, y Pizzi me dice que quiere salir antes del 30 de junio. Por unos temas personales y porque tiene que buscar su futuro. No podemos empezar una pretemporada, que llegue una nueva propiedad y se pudiese quedar sin equipo», recalcó.

VALENTÍA PARA CAMBIAR DE ENTRENADOR

«Ante una venta inminente no podíamos tener un entrenador que no contase para el proyecto futuro, ni que empezase la pretemporada sin saber si iba a seguir o no, o que pudiese ser destituido el 20 de julio», comento. Salvo dio a Rufete buena parte de responsabilidad en la elección: «En el momento en que nos dieron el nombre de Nuno, entramos en contacto con el departamento técnico. Todos los informes que teníamos de Nuno son positivos como entrenador y como gestor. Tras haber hablado con él varias vaces, creo que su fichaje es una decisión muy buena para el futuro del Valencia», explicó.

Salvo cree que el cambio de entrenador mejorará el equipo a todos los niveles. Ya anteriormente no le ha temblado el pulso a la hora de tomar decisiones drásticas: «Aposté por el trabajo y la valentía con Rufete. Y creo que ahora la figura de Rufete entre el valencianismo es incuestionable. Para nosotros lo fácil era que, cuando llegase el dueño, echase a Pizzi, porque la transacción se va a hacer», aseveró. «Estoy convencido de que Nuno va a ser un entrenador del
nivel del Valencia, por eso está aquí».

El presidente se dirigió directamente al nuevo técnico para desearle «muchísimos éxitos». «Bienvenido a Valencia. Eres un tipo trabajador, esa es la primera condición. Se que Paterna va a ser tu casa por la mañana, por la tarde y por la noche», sentenció.

Foto: VLC NEWS

Ir arriba