Salvo y Braulio estrechan el cerco del central

El presidente y el director deportivo cenaron en la noche del miércoles 9 de octubre en un céntrico restaurante de la ciudad de Valencia. Un encuentro de carácter profesional en el que ambos trazaron las líneas maestras y todos los escenarios posibles respecto a dos situaciones: la salida de Rami del club, y la incorporación de un sustituto en el centro de la zaga.

En el primer punto, en el Valencia son optimistas respecto a que la marcha de Rami se concretará en los próximos días. Todos los ‘imputs’ que llegan a las oficinas de la entidad así lo indican. Desde hace un par de días existe un principio de acuerdo con el Milan según el cual Rami se marcharía cedido al conjunto milanista, que podría ejercer una opción de compra el próximo verano para hacerse con el jugador en propiedad. La cantidad de dicha cláusula todavía no está cerrada, ya que el Milán da largas mientras el Valencia ‘aprieta’ para sumar un millón de euros en concepto de variables a los siete ‘kilos’ fijos que ya se han apalabrado entre ambas entidades.

Amadeo Salvo y Braulio Vázquez ya piensan en la configuración de la plantilla tras la salida de Rami. Y en su cónclave de ayer, pusieron sobre la mesa las diversas opciones que hay en el mercado para reforzar la defensa. La lista del director deportiva es extensa: Onyewu, Marcos Rojo o Fede Fernández son sólo algunas de las opciones. Pero el presidente también es partidario de mirar hacia la cantera, y más tras el resurgir del equipo filial en las últimas semanas.

Mientras se busca sustituto para el galo, en el Milan tratan de dilatar lo máximo posible la operación para sacar al central al menor precio posible, dado que no tiene urgencia alguna al no poder contar con el internacional francés hasta el 1 de enero. Por eso el Valencia no pierde de vista otras propuestas, como la de Roma, por si la opción ‘rossoneri’ no acaba de fructificar. Adriano Galliani indicó ayer en Milanello, sin mencionar expresamente a Rami, que «la intención del Milan es recuperar a los jugadores lesionados y reforzarse en el mercado de enero». El intermediario designado por el director general lombardo, Ernesto Bronzetti, debería mantener un nuevo contacto con el Valencia en los próximos días para cerrar definitivamente el acuerdo de cesión.

Ir arriba