Salvo se despide entre lágrimas del Valencia

El miércoles fue el día del adiós de Amadeo Salvo. El presidente ejecutivo de la entidad valencianista ha dimitido este viernes y deja su cargo. Junto a él, saldrán de Mestalla los hombres de confianza de Salvo. Por parte de la secretaría técnica, Rufete y Ayala también presentaron su dimisión. La mano derecha del presidente ejecutivo en el consejo, Manuel Peris, fue otro de los que acompañan a Salvo y no seguirán en el club.

A las 20:30 horas comenzó la rueda de prensa donde el hombre que trajo a Peter Lim, Amadeo Salvo, publicó su marcha. En la sala de Mestalla se dieron cita un gran número de medios de comunicación. Además, acudió el consejo del club valencianista, familiares del presidente ejecutivo pero no estuvo presente el área técnica encabezada por Rufete. Lay Hoon y Kim Koh también acudieron al acto.

Salvo utilizó estas palabras para argumentar su decisión: «Ha llegado el momento y quería hacerlo público, por respeto a toda le entidad del Valencia, al consejo de administración y a vosotros a la prensa. El pasado lunes le comuniqué al consejo mi decisión. Son momentos duros y difíciles a nivel personal. Mi padre tiene cáncer y no iba a poder dedicarle el tiempo que necesita la entidad. He visto correcto hacerlo ahora y no en diciembre, porque un puesto de tanta responsabilidad no lo puedes dejar a mitad temporada».

El presidente ejecutivo se marchó llorando y asegurando que el no ha recibido ningún finiquito del club: «Es una decisión muy difícil para mi, porque cuando dejas algo por lo que has trabajado y disfrutado duele», el presidente rompió a llorar tras estas palabras. «En el proceso de venta siempre se defendió la mejor oferta. Y lo que hice, lo repetiría mil veces. Esta gente, lo anunciará próximamente, el Valencia va a hacer una ampliación de capital. Amadeo Salvo no tiene ningún finiquito en el Valencia. Amadeo Salvo ha cobrado 147.000 euros brutos en el Valencia».

Tras la marcha del presidente, Lay Hoom tomó la palabra y publicó que a partir de este momento ella sería la presidente ejecutiva del club: «Amadeo ha sido un buen respaldo para Meriton y nosotros lo agradecemos. Es muy triste para mí perder a un camarada cuando estamos en los preparativos para la próxima temporada. Como amiga comprendo su decisión, lo entendemos y respetamos su decisión. En la reunión que mantuvo con Peter Lim, este le trasladó que no se preocupara que estaba con él».

Tras la marcha del actuar encargado del área deportiva, Francisco Joaquín Pérez Rufete, está previsto que sea el técnico, Nuno Espírito Santo, el que decida que jugadores debe firmar el Valencia además de cumplir con su labor de entrenador. El resto del consejo que acompañó a Salvo en su mandato debe de decidir que hacer. Estas puede que no sean las únicas salidas de una polémica que puede marcar el futuro del Valencia CF.

 

Ir arriba