Sam Van Rossom: «Sabemos que nos jugamos la Eurocup»

Sam Van Rossom ya está listo para la batalla frente al Khimki. El base belga del Valencia Basket quiere metalizarse en ganar el partido para luego buscar una diferencia que permita un viaje tranquilo a Rusia. «Lo primero que tenemos que hacer es pensar en ganar el partido. Luego ya intentaremos ganar por puntos y veremos que ocurre con la diferencia para el partido de vuelta, pero lo primero es ganar y después ya hablaremos de otras cosas», explicó.

Para el belga el encuentro de ida de los octavos de final de la Eurocup no es el más decisivo de la campaña, pero sí fundamental para los objetivos del equipo en la segunda máxima competición europea. «Ya hemos tenido otros importantes y para mí, siempre lo digo, todos lo son. Sabemos que nos jugamos la Eurocup y el partido en casa es muy importante», comentó.

El Valencia Basket llega tras sumar una victoria de mérito aunque sin brillo ante el Laboral Kutxa. «Los partidos que juegas contra equipos de Euroliga sabes que van a ser muy duros y al final tienes enfrente a un equipo de muchísimo nivel. El domingo demostramos nuestro juego atrás pero sigue siendo complicado», comentó.

Tras nueve choques seguidos sin ganar el primer cuarto, ante el cuadro vasco se rompió la dinámica de los inicios a remolque del rival. «El domingo empezamos mejor que los últimos partidos, estuvimos más intensos y pudimos correr. Nos pusimos 7-0 y luego tuvimos algunas dificultades, pero acabamos ganando el primer cuarto, ojalá sigamos así contra Khimki», concluyó.

Ir arriba