Sanjuan: «Cuando se vuelva a abrir la tele volverán los patrocinadores a la pilota»

José Daniel Sanjuan ha sido uno de los protagonistas en el programa ‘Bon Dia Valencians’ que se emite de lunes a viernes de nueve a diez de la mañana en News FM. El presidente de la Federación de Pilota Valenciana ha hablado de la situación actual que vive este deporte y como puede mejorar económicamente el mundo de la pilota.

Sanjuan asegura que dicho deporte no tiene problemas graves, pero sí necesita más presencia para ganar dinero: «No es que hayan problemas con la pilota valenciana. Sólo que es un deporte menor que se conoce menos. Pero problemas graves no tiene, hay problemas en cuanto a financiamiento. Estamos haciendo los esfuerzos que toca en cuanto a presencia y para que se conozca nuestro deporte. Creo que deportes como la pilota hay que promoverlos en las escuelas. Hace falta que los medios apoyen a la Pilota valenciana».

La abertura de una televisión pública puede ser clave para que la pilota recupere su salud económica. «Lo que hace falta es dinero, no público pero sí de entidades privadas. Las apuestas y el dinero de las entradas han caído. Los jugadores están cobrando mucho menos. Antes el individual cobraba 12.000 euros de premio en un individual, ahora cobra unos 3.000. Pero ahora cuando se abra la tele y la pilota vuelva a estar ahí yo creo que volverán los patrocinadores», declaró Sanjuan.

El presidente piensa que es importante que este deporte se modernice: «Hace años había catorce trinquets en la ciudad y ahora sólo queda uno. Eso se tiene que respetar. Me han dicho que ya han llegado a un acuerdo con el propietario y van a lavarle la cara a Pelayo. Pero la Pilota tiene que cambiar, no puede ser igual que hace años. Tienen el mismo horario y costumbres que hace años». El color blanco no se puede esfumar de Pelayo. «El trinquet de Pelayo tiene que ser blanco, pero he de reconocer que el azul del trinquet de Moncada está muy acertado. Se le puede dar mucha vida con una pared de cristal, pero necesita una reforma muy grande para conseguir eso», destacó.

La pilota también necesita que haya más público en las gradas. «No puede ser que en un trinquet haya 70 personas. El objetivo del nuevo propietario de Pelayo es que se llene siempre, allí pueden caber cerca de 400 personas. Cada trinquet es de una manera, tiene unas dimensiones distintas. Eso también le da una riqueza a lo que es la Pilota. En Pelayo cabe la gente que cabe y no se puede hacer más», afirmó.

 

Ir arriba