Scocco: El complemento goleador de Vargas que se aleja del Valencia

Fue casi al unísono. Desveló este lunes Pizzi en sala de prensa que el Valencia anda detrás de otro delantero más goleador que Vargas para complementar la llegada del chileno, y los diarios argentinos amanecieron con las palabras del representante de Ignacio Scocco, colocando a su futbolista en el radar de futuribles para el conjunto ‘ché’.

Concretamente la revelación la llevó a cabo Fabio Soldini, el agente del goleador argentino que actualmente milita en el Internacional de Porto Alegre brasileño. Pero además del Valencia CF, también citó al Sunderland inglés que entrena Gustavo Poyet como otro posible destino para el atacante de 28 años.

Ignacio Scocco explotó relativamente tarde, tras un frustrado paso por el fútbol griego del que acabó marchándose ante las amenazas de la afición de su equipo, el AEK de Atenas. Eso fue en el 2011, recalando poco después en el fútbol de los Emiratos Árabes antes de regresar a su argentina natal. Aquí, en el Newell’s Old Boys que entrenaba el ‘Tata’ Martino, fue el máximo artífice del Torneo Final del 2013 gracias a sus goles. Convirtió un total de 30 en los 44 partidos que disputó con la ‘Lepra’ entre campeonatos locales y Copa Libertadores, lo que además de fama le permitió ser convocado por Alejandro Sabella para disputar el ‘Superclásico de las Américas’ contra Brasil, anotando los dos goles de la victoria.

Tan buen rendimiento goleador hizo que Internacional de Porto Alegre, un grande de Brasil, desembolsase la suma de 6,5 millones de dólares para tenerlo de referencia ofensiva. La aventura brasileña no ha sido satisfactoria, sin aclimatación y acierto de cara a puerta -4 tantos en 21 partidos durante este 2013- y ya hace muchas semanas que tanto su agente como su padre tratan de colocarlo lejos de allí. Su perfil de delantero referencia y de buen remate casa a la perfección con lo que buscan Pizzi y Rufete. El técnico argentino ya lo solicitó hace poco más de un mes para San Lorenzo, pero las pretensiones de Internacional dificultan la operación que tantearon los valencianistas.

Hasta cuatro millones de euros pide su actual club por dejar salir traspasado a un hombre que recientemente supo que Newell’s, el equipo en el que debutó profesionalmente y donde más éxitos cosechó, no podrá hacerse cargo de este pago, y ya que el Valencia tampoco anda muy boyante en la tesorería como se está comprobando con el tema de Eduardo Vargas, esta cantidad también le aleja de momento, mientras Inter no acceda a cederlo por seis meses, de la capital del Turia. Por eso la entrada en escena del Sunderland, y sus libras esterlinas, han provocado que hasta el mismo padre del jugador, Héctor Scocco, reconozca en radio La Red de Argentina que los ingleses están muy cerca de su hijo, por el que también preguntó River Plate.

Malas noticias para el Valencia, que ve como se aleja una opción muy interesante para su delantera por culpa de algo que está lastrando sus últimas operaciones y que sólo la llegada de un inversor puede solucionar: el dinero.

Ir arriba