Se disparan las anotaciones y los récords

Esta temporada no estaba destacando por grandes actuaciones individuales, pero todo eso se ha ido de un plumazo esta semana. Anthony y Ross hacen historia en sus equipos, mientras que Durant sigue sin echar el freno. Por otro lado ya conocemos a casi todos los protagonistas del fin de semana de las estrellas.

ACTUALIDAD

Melo hace historia en el Madison: En una temporada aciaga para los Knicks, los fans que acudieron el pasado viernes al Madison Square Garden pudieron presenciar algo histórico. ¡Carmelo Anthony anotó 62 puntos! Esto significa que batió el récord de la franquicia (en poder de Bernard King que anotó 60 puntos el día de navidad de 1984), el récord de puntos anotados en el MSG por cualquier jugador (superando a Kobe Bryant que anotó 61 puntos el 2 de diciembre de 2002). Además es el jugador que más puntos anota en la historia de la NBA sin cometer ninguna pérdida, por lo menos desde que éstas se registran (1977/78). Una actuación inolvidable que ya es historia de este deporte. Lo curioso de esto es que Carmelo Anthony no fue elegido jugador de la semana.

Ross is “The Boss”: Solo un día después del partidazo de Anthony, en el encuentro que enfrentaba a Clippers y Raptors, el escolta del equipo canadiense, Terrence Ross, ¡consiguió 51 puntos! Un partidazo espectacular repleto de canastas de todo tipo. Con esos 51 puntos Ross iguala el récord de la franquicia de Toronto (Vince Carter anotó 51 puntos en el año 2000), lo que si batió fue el récord de triples anotados en una mitad con 7 (superando a Jason Kapono con 6). Lo curioso es que Ross falló un tiro libre a falta de pocos segundos.

Durant sigue sin pisar el freno: Durant no ha batido el récord de la franquicia esta semana (lo hizo la semana pasada), pero sigue ampliando una racha que lo pone a la altura de Kobe Bryant y Michael Jordan. Ya lleva 12 partidos seguidos anotando 30 o más puntos, en el último partido lo hizo frente a su mayor rival en la lucha por el MVP, Lebron James. Los Thunder se llevaron la victoria de Miami con un contundente triunfo 112-95, sumando su 9ª victoria seguida y colocándose con el mejor balance de toda la liga. Volviendo a Durant, hay que decir que su mes de enero ha sido prodigioso (todavía le falta un partido), en el que ha promediado 36.6 puntos (53.9% TC), 6.3 rebotes y 6 asistencias por partidos.

Más anotaciones destacadas: Al lado de lo conseguido por Melo, Ross y Durant no parece para tanto, pero ha habido otros jugadores que han batido récords personales. Mirza Teletovic anotó el pasado viernes 34 puntos. El alero de los Rockets, Chandler Parsons, también consiguió su marca personal con 34 puntos, pero además batió el récord de triples anotados en una mitad en la historia de la NBA con 10, además lo hizo con 11 lanzamientos. Los jugadores de Sacramento Isaiah Thomas y Marcus Thornton igualaron sus marcas anotadoras con 38 y 42 puntos respectivamente. Todas estas actuaciones ocurrieron el mismo día que Melo metió 62 puntos. Fue una jornada brutal.

Rookies
Equipo de Rookies / NBA
sophomores
Equipo de Sophomores / NBA

Rookies y Sophomores: Ya se sabe quiénes serán los jugadores que disputarán el tradicional partido de rookies y sophomores del fin de semana de las estrellas. Las dos generaciones se mezclarán en ambos equipos y los quintetos titulares serán elegidos por votación popular. Los elegidos son Steven Adams (Oklahoma City Thunder), Pero Antic (Atlanta Hawks), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Trey Burke (Utah Jazz), Michael Carter-Williams (Philadelphia 76ers), Tim Hardaway Jr. (New York Knicks), Victor Oladipo (Orlando Magic), Kelly Olynyk (Boson Celtics), Mason Plumplee (Brooklyn Nets), Harrison Barnes (Golden State Warriors), Bradley Beal (Washington Wizards), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Anthony Davis (New Orleans Pelicans), Jonas Valanciunas (Toronto Raptors), Andre Drummond (Detroit Pistons), Terrence Jones (Houston Rockets), Dion Waiters (Cleveland Cavaliers) y Jared Sullinger (Boston Celtics).

reservas este
Reservas Este / NBA
reservas oeste
Reservas Oeste / NBA

Reservas del All-Star Game: La semana pasada conocíamos a los titulares y ayer conocimos quienes serán los reservas del partido de las estrellas. Recordamos que esta elección la hacen los entrenadores de todos los equipos. Los elegidos en el Oeste son LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers), James Harden (Houston Rockets), Tony Parker (San Antonio Spurs), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Dwight Howard (Houston Rockets), Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks) y Chris Paul (Los Angeles Clippers). Por parte de la Conferencia Este los seleccionados son Chris Bosh (Miami Heat), Roy Hibbert (Indiana Pacers), DeMar DeRozan (Toronto Raptors), Joe Johnson (Brooklyn Nets), Joakim Noah (Chicago Bulls), John Wall (Washington Wizards) y Paul Millsap (Atlanta Hawks). Hay todo tipo de gustos, pero los jugadores que se han quedado a las puertas y que a muchos les hubiera gustado ver en el All-Star son Lance Stephenson, Al Jefferson, Kyle Lowry, Goran Dragic, DeMarcus Cousins o Anthony Davis. Hay que recordar que hay una plaza vacante en la conferencia Oeste para sustituir al lesionado Kobe Bryant. El nuevo comisionado de la NBA, Adam Silver, es el encargad de elegir a este jugador, que probablemente sea Anthony Davis, aparte de porque se lo merece, porque juega en New Orleans.

Regreso de Garnett y Pierce a Boston: El domingo se enfrentaban Nets y Celtics, lo que significaba el regreso de Kevin Garnett y Paul Pierce a Boston. La mítica pareja de los Celtics que tantísimos éxitos y momentos inolvidables han vivido juntos vestidos de verde fue recibida por su antigua afición con una atronadora y emocionante ovación. Para Paul Pierce suponía jugar como visitante en Boston después de 1274 partidos disputados en su carrera con los Celtics.

Grizzlies y Suns al alza: Me gustaría destacar a estos dos equipos de la Conferencia Oeste. A Phoenix Suns porque no solo sorprendió a todos a comienzos de temporada, sino que sigue manteniendo su posición, y cada vez son menos los que se atreven a decir que no se van a meter en playoffs. Entre otras cosas han ganado sus dos enfrentamientos contra Indiana Pacers y ya han conseguido más victorias (27) que en toda la última temporada (25). Y de Memphis hay que decir que desde que volvió Marc Gasol tras su lesión su balance es de 7 victorias y 1 derrota, han recuperado su seña de identidad, la defensa, ya son el 3º equipo que menos puntos recibe, y con todo ello ya están justo por detrás de Phoenix y Dallas para hacerse con un puesto de playoffs.

LESIONES

Manu Ginobili estará entre 3-4 semanas de baja por una lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Esta baja se suma en San Antonio Spurs a las de Kawhi Leonard, Danny Green y Thiago Splitter.

Kobe Bryant fue revisado por los doctores y determinaron que su rodilla todavía está algo inflamada y dolorida por lo que el escolta de los Lakers estará al menos 3 semanas más de baja.

Nate Robinson sufrió en el último partido un fuerte esguince en su rodilla izquierda que le mantendrá alejado de las cancha de forma indefinida.

Nikola Pekovic se ha lesionado el tobillo y estará aproximadamente una semana sin jugar con Minnesota Timberwolves.

TRASPASOS Y RUMORES

Kyrie Irving quiere irse de los Cavs: Diversas fuentes de Cleveland han asegurado que su base estrella Kyrie Irving ha dicho a su círculo más íntimo que no quiere seguir jugando en los Cavaliers. La verdad es que motivos no le sobran, ya lleva 3 años en el equipo jugando a un nivel altísimo, pero la directiva no le rodea de un gran equipo. La relación con el entrenador Mike Brown tampoco es buena, y éste junto con el General Manager han acusado a los jugadores de falta de esfuerzo en los partidos. Irving tiene contrato hasta el verano de 2015.

¿Love será de los Lakers en 2015?: Un General Manager de la NBA de forma anónima ha dicho que es 100% seguro que la estrella de Minnesota Timberwolves, Kevin Love, será jugador de los Lakers en el verano de 2015. No hay mucha más información al respecto.

Udrih no quiere seguir en NY: Beno Udrih ha solicitado formalmente el ser traspasado antes de que termine el periodo de fichajes (finales de febrero). El base de los Knicks no siente valorado y prefiere jugar para otro conjunto.

 

Factoría NBA (@FactoriaNBA)

 

Ir arriba