Se vende

El Valencia CF está en venta y así lo refleja el comunicado público que emitió el pasado martes Bankia, mientras se celebraba la Junta General de Accionistas del Valencia CF.

La entidad bancaria pone a la venta el Valencia descartando la refinanciación y sin existir todavía comprador definido, pero con rumorología referente a fondos de inversión sobre la mesa. Como ya dije en varias ocasiones -y lo vuelvo a recalcar-, no hay que fiarse ni de banqueros ni de políticos.

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, dejó claro que la llave para la solución del Valencia «la tiene Bankia», dando a entender que quiere librarse del ‘marrón’ y que, por ello, lo ha dejado todo en manos del propio banco. Un cargo político de su envergadura no debe hacer comentarios de ese calado; es de mal gusto tanto para el cómo para el pueblo, que ya empieza a ver a los políticos como ‘bultos sospechosos’ por defecto, especialmente con las decisiones tomadas en los últimos tiempos y tras el cierre de la televisión pública de todos los valencianos, RTVV.

Confío en Salvo y en su proyecto, pero la mejoría -aunque se esté notando en algunos aspectos- no es suficiente. Y menos para Bankia, que no ve una solución sólida y de fiar. De ahí la decisión de vender. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que se opone a la venta del club y contradice a Bankia y a Fabra. Es curioso que la jefa del consistorio se alinee con Salvo y afirme que la venta «no es una buena solución».

Cuando las redes sociales echron humo tras la noticia de que Aurelio Martínez tenía previsto dimitir la semana que viene como presidente de la Fundación VCF, entendí que la propia entidad bancaria iba a vender el club, como se confirmó minutos después. Jamás entenderá por qué Bankia eligió el mismo día de la Junta para anunciar que el Valencia se ponía a la venta. Espero que todo vaya por buen camino y que la venta, si se produce, sea a un inversor sólido y fiable, y no suponga más sufrimiento para la afición valencianista, una de las mejores del mundo y que supone el principal patrimonio del club.

 

Manoj Nankani (@ManuNankani)

Ir arriba