Seguimos esperándote, ‘Magic’

El fichaje interruptus de Gio ha sido un palo para el entorno del Valencia. Era, sin lugar a dudas, un jugador ilusionante al que el club de Mestalla no ha tenido ni la opción de seducir. Con el agravante de que, tal y como adelantó VLC News el pasado sábado, va a estar jugando toda la temporada a escasos 64 kilómetros.

Es como si el vecino de enfrente se lleva a cenar a una de las chicas guapas del barrio porque tú no has podido escribirle ni un miserable whatsapp. Así es el Valencia en estos primeros días del mercado de fichajes. Como un Nokia 3210 de antigua generación. Funciona a base de SMS. Y sólo puede enviarlos mientras le queda saldo en la tarjeta.

No obstante, la frustración será menor si el nuevo cuerpo médico del Valencia es capaz de recuperar la mejor versión de Sergio Canales. El doctor Juan Albors -excelente especialista en medicina deportiva que por fin puede trabajar en el club de su vida tras una dilatadísima experiencia en Villarreal, Federación Española de Baloncesto, Ros Casares y Vijusa-, ya tiene ante sí el primer desafío importante. Que además es doble. El problema de Sergio no es únicamente la rotura en el bíceps de la pierna izquierda que se produjo ante Rusia en el pasado europeo sub’21. Canales tiene que recuperarse también a nivel de ‘coco’. Han sido tres lesiones musculares en muy poco tiempo –escenario factible tras dos roturas consecutivas del cruzado- y  el mediapunta cántabro sufre ansiedad por volver.

Actitud que, por otra parte, es de agradecer. Después de varias temporadas sufriendo los desmanes y los caprichos de tanto niñato y tanto jeta, las ganas de Sergio reconfortan. Con 22 años, tiene tanta madurez como calidad en la zurda. Y un grado de compromiso elevadísimo. Quizá por eso la pasada temporada precipitó su regreso en un par de ocasiones. Quiso ganar tiempo y acabo rompiéndose. Esa lección está aprendida.

Su proceso de recuperación no será sencillo. Habrá mucha prudencia. Días difíciles. Mucha carrera continua en solitario. Pero también trabajo puntual con el grupo para que Sergio no deje de sentirse importante. En su fortalecimiento mental ayudará sin duda la decisión de Djukic de llevárselo a la pretemporada en Alemania. Bien por Djuka. Canales fue el primer jugador con el que habló tan solo unas horas después de ser oficialmente entrenador del Valencia. Quiso animarle personalmente y le transmitió que será básico en el dibujo del equipo 2013-2014.

Futbolísticamente, no tiene nada que envidiarle a Isco, Thiago o Gio. Nada. Y cumple a la perfección con el perfil de jugador que buscaba el Valencia antes de frustrarse el fichaje del mexicano. Mediapunta con desborde y último pase que puede adaptarse al juego en ambas bandas. Ése es Sergio Canales. Tiene que ser Sergio Canales. Y además voy a mojarme. Apuesto a que la próxima temporada juega un mínimo de 35 partidos. Eso sí, antes paciencia. Septiembre está a la vuelta de la esquina. Seguimos esperándote, ‘Magic’.

 

Fran Guaita (@FranGuaita)

Cadena Ser 

Ir arriba