Semana clave para cerrar el traspaso de Rami al AC Milan

El anuncio del acuerdo alcanzado entre Bankia y Peter Lim permitirá a la dirección deportiva pisar el acelerador en el apartado de llegadas y, evidentemente, de salidas. Con más de una treintena de jugadores en nómina, toca aligerar la carga de hombres con los que el club no cuenta y así hacer espacio para la gran cantidad de refuerzos que llegarán de la mano del magnate singapurense.

Uno de los futbolistas cuyo futuro está ‘cantado’ desde octubre de 2013 es Adil Rami. Un lamentable acto de indisciplina, en el que faltó al respecto a Djukic y a sus compañeros, le valió salir del Valencia ipso-facto rumbo al Milan, donde no podría debutar hasta dos meses y medio después. El galo fue titular indiscutible durante los seis meses de estancia en Italia, aunque la temporada de Milan fue decepcionante a todos los niveles y ni siquiera entró en competición europea. Para más inri, Rami se quedó fuera de la lista de Deschamps para el Mundial.

El futbolista y el club en el que estuvo a préstamo trazaron una estrategia clara de desgaste para abaratar los casi 8 millones de euros a los que el Valencia siempre se ha remitido para negociar el traspaso del central. Las declaraciones públicas del jugador, ya en el mes de abril, iban en esa dirección. Al Valencia no le preocupó, porque Rami sigue teniendo un cartel apetecible en el panorama europeo. La última intentona del Milan fue en balde, por tanto las cantidades –3,5 millones de euros ofertados- como las posibles alternativas -como abonar el precio estipulado pero llevarse ‘regalado’ a Cissokho– no convencieron ni a Rufete ni a Salvo.

Las gestiones del agente del futbolista, Ernesto Bronzetti, parecen haber ayudado a suavizar las tensiones en la negociación. Según informa el periodista Gianluca di Marzio, el Milan habría subido su puja a una cantidad superior a los cuatro millones de euros, a la vez que el Valencia se habría mostrado más receptivo a negociar con esas cantidades sobre la mesa. Esta semana debe producirse una reunión clave para cerrar de una vez la venta del galo, un futbolista que siempre consideró al club blanquinegro una estación de paso en su camino hacia triunfar en un gran club.

Ahora, con el Valencia a la espera de recibir la inyección de capital económico y futbolístico de Peter Lim, la predisposición a desembarazarse lo antes posible de un futbolista conflictivo como Rami indica a las claras que puede ser precisamente el Valencia el que deje atrás al central en su ascenso al Olimpo de las escuadras más prestigiosas de Europa.

Foto: AFP

Ir arriba