Senderos analiza al Basilea: «En su casa tienen ventaja con la gente que empuja mucho»

Philippe Senderos, defensa del Valencia CF internacional con Suiza, analiza para ‘VCFplay’, la televisión oficial del club, al Basilea que ha sido el rival que ha deparado el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Europa League.

El suizo, que ha coincidido con algunos futbolistas del Basilea en la selección, destaca del conjunto entrenado por Murat Yakin que «lo ha hecho muy bien en las competiciones europeas estos últimos años, es un rival a coger seriamente».

Poniendo el foco sobre las principales piezas del rival, hay unos cuantos nombres que tanto Pizzi como sus ayudantes deberán vigilar muy de cerca en los análisis de las próximas semanas. «Stocker tiene desborde por la banda, Frei en el centro del campo trabaja muy bien y el portero Sommer destaca mucho, habiendo fichado ya por un conjunto de la Bundesliga. También está Streller, un jugador que trabaja y gana muchos balones por arriba», explicó Senderos.

Pero con todo, no duda en afirmar que «somos un gran equipo y debemos pasar la ronda», avisando eso sí de las dificultades que entraña visitar St. Jakob Park. «Es el campo donde juega el equipo nacional, donde caben 40.000 espectadores con un ambiente muy bueno y caliente. Tienen ventaja en casa porque la gente empuja mucho, además de contar con tres o cuatro jugadores que han estado con Suiza», finalizó el zaguero valencianista.

Ir arriba