Senderos o el hombre que soñó con jugar en Mestalla «desde que vine con 17 años»

El palco VIP del estadio de Mestalla volvió a vestirse de gala para recibir a un nuevo fichaje del Valencia CF, en esta ocasión le tocó al central suizo Philippe Senderos. El ex del Fulham no estuvo acompañado por el presidente Amadeo Salvo, pero sí por Rufete, Ayala y Salvans en representación de la dirección deportiva además de directivos como Juan Cruz Sol y Luis Cervera.

Rufete destacó el «carácter, la intención y las ganas de hacerlo bien» que posee uno de los últimos fichajes del Valencia CF en el mercado invernal, dejando paso al acto protocolario donde el consejero Juan Cruz Sol hizo las veces de un Amadeo Salvo que no pudo estar presente por motivos profesionales.

Tras esta imagen, el director de Comunicación Damiá Vidagany recordó algo que tocó la fibra de Senderos, que reconoció sus ganas de jugar en Mestalla «desde que pisé por primera vez este estadio con 17 años de edad». Lo hizo con el Servette, y la «ilusión de ver la grada» dejó una marca difícil de olvidar en un futbolista que «siempre» ha querido volver.

Tantas ganas tenía Senderos que sus palabras no dejan lugar a dudas. «Cuando te llama el Valencia no hay dudas, vienes directamente», explicó el central suizo, firmado hasta final de temporada y que lucirá el dorsal ‘4’ en su nueva camiseta. La primera ovación de su añorado Mestalla llegó minutos después, saltando por primera vez a un césped donde le esperaban unos 500 seguidores que corearon su nombre.

Ir arriba