Senderos: «Soñar con ganar la Europa League es para la gente, nosotros vamos día a día»

Philippe Senderos acudió junto a su compañero Vinícius Araújo a disfrutar de su segunda Mascletà consecutiva, esta vez desde el balcón de uno de los patrocinadores del Valencia CF. Tras la ritual celebración de cada día de Fallas, el central suizo realizó declaraciones ante los medios de comunicación sobre la actualidad del club.

La más inmediata tiene que ver con los errores arbitrales que todavía colean en el aficionado valencianista, destacando Senderos que «el error es humano y nosotros tenemos que seguir concentrados en lo que podemos controlar, que es jugar bien y meter goles. Lo que pasa en el campo le puede pasar a cualquier equipo», explicó el jugador ‘ché’.

No cree que los últimos resultados ligueros le vayan a pasar factura al equipo, al que ve «muy bien, concentrado y vamos a ir con la misma mentalidad de los últimos partidos, siempre hacia delante y queremos ganar», dijo el defensor fichado del Fulham, expectante ante la cita de este mismo jueves en la UEFA Europa League.

«El Ludogorets no es un equipo muy conocido, pero si ha ganado a la Lazio se merece estar aquí y es un rival contra el que hay que estar muy concentrados», remarcó un Senderos que dio algunas claves para triunfar en Sofía. «Misma mentalidad, intensidad y agresividad que venimos mostrando, y eso empieza con un buen partido el jueves».

Senderos finalizó su improvisada rueda de prensa con los periodistas rebajando la euforia del entorno de cara a esta competición, destacando que el equipo no se plantea objetivos más lejanos que el de la ida de los octavos de final. «Nuestro objetivo es pasar la ronda, y vamos a hacer todo lo posible para pasar. Soñar es para la gente y nosotros nos concentramos en el trabajo que hay que hacer», concluyó.

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

Ir arriba