Sepulcre al banquillo por el ‘Caso Wakaso’

El presidente del Elche C.F, José Sepulcre, tiene una cita con el juez el próximo 27 de Noviembre en el juzgado de instrucción número 2 de Elche. El asunto a tratar, entre el juez y el máximo mandatario de la entidad es el ‘caso Wakaso’. Ya que la empresa JP Sports Manager Deportivo SL, que llevaba los derechos del jugador, se querelló por la salida del ghanés del club.
Junto al presidente, estarán el consejero Toño García Hita, Juan Carlos Ramírez y Antonio Jurado. Comenzarán a declarar a partir de las 9:30 de la mañana. Por el juez ya ha pasado la otra parte involucrada en este proceso, el Villarreal. El pasado 16 de Abril, Fernando Roig compareció ante el juzgado de instrucción de Castellón. Ahora es el turno del Elche y los representantes legales de las empresas que llevaban los derechos federativos del jugador.
A la causa también se ha sumado el Ashanti Gold, equipo de formación del jugador ghanés al que le percibiría un 15% de la cantidad de un hipotético traspaso. Sin embargo, el que no está personificado es Wakaso Mubarak, pero la empresa JP Sports Manager Deportivo espera en contar con su testimonio lo antes posible, debido a que el futbolista reside actualmente en Glasgow.
Mubarack tenía una cláusula de rescisión de tres millones de euros, pero el Elche cedió el 42,5% de los derechos del jugador a la empresa de representación. Por lo tanto, ese es el porcentaje que tendría que recibir JP Sports Manager Deportivo SL, por el traspaso de Wakaso que nunca llegó a recibir. Por lo tanto la parte denunciadora, cree que el despido es ficticio para evitar ese pago del porcentaje.
Asimismo, Cope Elche informa que JP Sport solicita un delito de estafa penado con uno a cuatro años de cárcel, y de impropiación indebida. Por último, pide una orden judicial para que los querellados no puedan destruir la información antes de la declaración formal.

Ir arriba