Sepulcre deja una nueva herencia en el Elche

No hay semana tranquila en el Elche C.F. Tras unos días revueltos por la puesta en escena del ex presidente Pepe Sepulcre por solicitar el total de las acciones de la ampliación de capital, hoy se ha dado a conocer una nueva herencia que deja el empresario ilicitano en el club. El Elche no podrá fichar durante la próxima temporada. Una sanción que ya se olía desde dentro del nuevo consejo pero esperaban que con el cambio en la gestión, La Liga levantase la mano en este sentido.

Uno de los motivos por los que no se podrán hacer grandes desembolsos la temporada que viene, y es que ya sea en Primera o en Segunda, el conjunto franjiverde se deberá amoldar al mínimo salarial de la categoría que compita la próxima temporada. Uno de los motivos es el aumento de salario de los cinco capitanes, después de que el Elche fuese castigado sin poder inscribir a futbolistas en el mercado de verano e invierno.

Hay que recordar que la plantilla aplazó un 12% para que tres jugadores pudieran ser inscritos. Por eso, la patronal de los clubes ve injustificada el aumento de 750.000€ repartidos entre Manu Herrera, Coro, Pelegrín, Albacar y Damián Suárez. A todo esto, el club deberá pagar 30.000€. Los servicios jurídicos del club ya trabajan para presentar el recurso correspondiente. Asimismo el conjunto franjiverde se suma a Sporting y Osasuna como equipos a los que se les tiene prohibido fichar estas temporada.

El Elche se presenta como acusación particular contra Sepulcre

El club ha emitido esta mañana un comunicado, en el cual informa que se presentará como acusación particular en el caso abierto que hay contra el ex presidente de la entidad. La plataforma Salvemos al Elche acusó al anterior consejo de administración de los supuestos delitos de estafa, falsificación de documentos públicos, apropiación indebida, delito societario, delito contra la Hacienda pública, delito de blanqueo de capitales y delito a pertenencia a organización y grupo criminal.

“Los hechos investigados son extremadamente graves y suponen una actuación sin precedentes por parte de representantes de un club de fútbol. Los actuales responsables del Elche C.F. se van a presentar en todas las causas judiciales abiertas contra José Sepulcre” reza el comunicado.

Ir arriba