Sergio Llull: «El objetivo es estar arriba y luchar por el oro»

A punto de cerrarse la primera fase de preparación de la Selección española antes del EuroBasket que arranca el 4 de septiembre en Eslovenia, Sergio Llull cree que la han aprovechado a la perfección: “Es importante que lleguemos en forma al EuroBasket y ha sido fácil arrancar los entrenos, creo que estamos completando una buena línea de trabajo”.

El jugador balear no se esconde a la hora de los objetivos: “Como cada verano es estar arriba y luchar por alcanzar el oro”.Además, ve el EuroBasket de Eslovenia como un gran torneo, en contra de lo que cree más de uno: “No creo que este deslucido. Hay grandes selecciones con grandes jugadores. Es cierto que tenemos bajas que son difíciles de sustituir pero ahora toca dar un pasito adelante para suplirlas”.
 

El martes ya disputarán su primer partido ante Polonia en Castellón (22 horas, La1) y Llull quiere empezar ya: “Tenemos ganas de empezar la ruta. Estamos completando una semana de entrenamiento muy buena y tenemos ganas de coger ritmo”.

Sobre la posibilidad de jugar en dos posiciones, Sergio Llull lo ve como algo bueno y a lo que está totalmente preparado: “Creo que es un handicap a mi favor poder ayudar al equipo desde dos posiciones. No tengo preferencias, son diferentes”, finalizó.

Ir arriba