Sevilla-Valencia (1-1): Lucas Orban rescata un punto sobre la bocina (vídeo)

El Valencia CF logró este sábado en el Sánchez Pizjuán un valioso empate en el arranque de la Liga 14/15. El conjunto valencianista fue muy superior en la primera parte, pero fue el Sevilla FC el que se adelantó con un tanto de Aleix Vidal. En el segundo tiempo el equipo valencianista sufrió la expulsión de De Paul, pero no se rindió y acabó empatando in extremis con un tanto de Lucas Orban.

El Valencia CF logró este sábado en el Sánchez Pizjuán un valioso empate en el arranque de la Liga 14/15. El conjunto valencianista fue muy superior en la primera parte, pero fue el Sevilla FC el que se adelantó con un tanto de Aleix Vidal. En el segundo tiempo el equipo valencianista sufrió la expulsión de De Paul, pero no se rindió y acabó empatando in extremis con un tanto de Lucas Orban.

El partido arrancó con un Valencia CF que buscaba mimar el balón y ser el dueño del encuentro. Nuno confío en el mismo once que le dio la victoria ante el AC Milan en el Trofeo Naranja, en busca de conseguir el mismo resultado. En los compases iniciales ambos equipos se tantearon, sin decidirse ninguno de los dos conjuntos a buscar con insistencia la portería rival.

Hasta que pasados solamente ocho minutos llegó la primera clara ocasión del partido para los nuestros. Paco Alcácer asistió a Piatti, que se plantó delante de Beto y ajustó tanto al palo que el balón se estrelló en la madera derecha y se paseó por la línea hasta el palo izquierdo. Fue una acción en la que la suerte no acompañó a los nuestros para transformar el primero. Poco después Beto, el guardameta sevillista, tuvo que abandonar el campo lesionado, dejando su lugar en el terreno de juego a Barbosa.

Volvía a intentarlo Piatti, que tras un gran pase de Parejo disparó con el exterior buscando el palo contrario, pero su disparo rebotó en un defensa y se marchó a córner. El equipo valencianista era el que gozaba de las mejores ocasiones. La siguiente llegó con un centro chut de André Gomes que atajó en dos tiempos Barbosa. En la portería contraria Alves estaba siendo un mero espectador del encuentro, prueba irrefutable del claro dominio del Valencia CF en el Sánchez Pizjuán. Y como si de una película de terror se tratara, la primera vez que llegó el Sevilla FC a puerta marcó gol. Aleix Vidal remató a bocajarro ante Alves, que detuvo en primera instancia pero que no pudo hacer nada cuando el rebote cayó de nuevo a los pies del sevillista. El equipo de Nuno se iba al descanso por detrás en el marcador de una forma absolutamente injusta.

Salieron decididos los blanquinegros a por el empate en el segundo tiempo, ante un conjunto local que se atrincheró en su área para evitar las tablas. Nuno movió pronto el banquillo, dando entrada a Feghouli por Piatti para ser más incisivo en ataque. Poco a poco se estiraba el Valencia CF y empezaban a llegar las ocasiones de empatar. La primera fue de Paco Alcácer, que no conectó bien un disparo con la derecha que se marchó alto.

También gozaba de ocasiones el conjunto sevillista, como la que tuvo Vitolo con un disparo cruzado que rozó el palo izquierdo de la portería defendida por Diego Alves. El siguiente en entrar al terreno de juego fue De Paul por Paco Alcácer, pero el argentino duraría poco en el terreno de juego, ya que fue expulsado con roja directa por golpear con el codo a Aleix Vidal.

Los minutos pasaban y el VCF no encontraba la forma de hacerle daño a los hispalenses, que se encontraban cómodos con un jugador más y aguantando el resultado, a la espera de cerrar el partido al contraataque. Y pudo conseguir el empate Rodrigo, con un remate mordido tras centro de Feghouli que logró atrapar in extremis Barbosa. Los últimos minutos eran un asedio valencianista a la portería rival, buscando poner un poco más de justicia en un marcador que no reflejaba lo que se había visto sobre el terreno de juego.

Parejo gozó de dos lanzamientos de falta que por poco no se convirtieron en gol. Pero el fútbol recompensó el esfuerzo valencianista, y Orban empató el encuentro en el minuto 87. Tras una gran combinación de Parejo y Rodrigo, el delantero centró atrás, remató Otamendi y el balón salió rechazado para que, con el pecho, Orban acabara rematando a gol y poniendo las tablas en el luminoso. Unas tablas que acabarían siendo definitivas.

Ahora el Valencia CF regresa a la capital del Turia con un valioso empate en este arranque liguero en un feudo complicado, y el próximo viernes buscará el primer triunfo de la campaña en Mestalla ante el Málaga CF.

FICHA

1 – Sevilla FC: Beto (Barbosa, m.18); Coke, Carriço, Nico Pareja, Fernando Navarro; Iborra (Luismi, m.80), Krichowiak; Aleix Vidal (Éver Banega, m.70), Denis Suárez, Vitolo; y Bacca.

1 – Valencia CF: Diego Alves; Barragán, Vezo, Otamendi, Gavá; Javi Fuego, André Gomes (Orban, m.82) Parejo, Rodrigo Moreno; Paco Alcácer (Rodrigo de Paul, m.66) y Piatti (Fegohuli, m.56).

Goles: 1-0, M.44: Aleix Vidal. 1-1, M.88: Orban.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa en el minuto 67 al valencianista Rodrigo de Paul por darle un codazo a Aleix Vidal. Además, amonestó a los visitantes Perejo y Alves y a los locales Aleix Vidal, Luismi, Cokey Carriço.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores.

 

FOTO: VALENCIACF.COM

Ir arriba