Shkodran Mustafi al Arsenal por 41 millones de euros

Layhoon Chan, Presidenta Ejecutiva del Valencia CFLayhoon Chan, Presidenta Ejecutiva del Valencia CF
Del “no queremos vender a Mustafi ni Alcacer…” al, adiós al club adiós. No nos gusta esa canción.
El Valencia ha cerrado el traspaso del jugador alemán Shkodran Mustafi al Arsenal de Londres por algo mas de 35 millones de libras,  41 millones de euros, después de que el conjunto inglés negociara el de Mestalla durante varias semanas de tiras y aflojas y hasta desmentidos, pero tras ver cómo caían dos de sus defensas con lesiones de larga duración, Arsene Wenger se ha visto obligado a pedir a sus jefes que hicieran el esfuerzo por el ya ex jugador del Valencia. Peter Lim ha participado de forma activa en las negociaciones, y de hecho ha estado personalmente en Londres para cerrarlas. Jesús García Pitarch ha estado ofreciendo a varios equipo a Mustafi, pero ninguno de ellos llegaba a la cifra que demandaba el Valencia, en torno a esos 30 millones, aunque la necesidad del Arsenal ha jugado a favor del objetivo del club. Mustafi no acabó bien el año en el vestuario, y el ambiente quedó enrarecido, lo que provocó que el Valencia estudiara su venta más allá de ofertas.

Shkodran Mustafi traspasado al Arsenal

El alemán, que llegó en 2014 recién proclamado campeón del mundo y después de que el Valencia pagara 8 millones de la Sampdoria, ha jugado 61 partidos de Liga marcando 6 goles, 7 de Copa del Rey y 10 de competiciones europeas. Para la historia quedará siempre como la buena pareja de baile de Otamendi, pero que solo no fue lo mismo. La plusvalía que obtiene el Valencia, 22 kilos, es bastante superior al rendimiento dado en el campo, que en el año que más debía demostrar, el pasado, fue sin duda el más flojo.

¿Y ahora que panorama queda?

La venta de André Gomes, unida a las más que previsibles salidas de Paco Alcácer y Mustafi, pueden provocar que el Valencia equilibre sus cuentas gracias a la suma de los ingresos. El fair play financiero ataba de manos y pies al club, pero con la salida de estos futbolistas ya no existen excusas para fichar. Solo hay un problema, el tiempo. Restan muy pocos días para que el mercado de fichajes concluya y todos los clubes saben de la necesidad que tiene el Valencia por incorporar jugadores. Harían falta dos defensas, un centrocampista y un delantero como fichajes prioritarios, además, la venta de los puntales del equipo obliga a que se produzcan llegadas de jugadores contrastados.

El dinero de Mustafi haría más fácil el fichaje de Garay. El jugador estaría dispuesto a jugar en el Valencia aunque existe un problema que habría que intentar solventar: la alta ficha del jugador. El Valencia debe examinar su presupuesto, pero no sería descabellado que con los ingresos también se pudiera lanzar una ofensiva por Albiol. En el mejor de los casos llegarían los dos, algo que elevaría de forma considerable el nivel de la defensa.

Fotos: Valencia CF.