Simao Mate: “Tenemos la oportunidad de soñar con la Europa League”

Tras la sesión matinal del martes, Simao Mate ha comparecido en rueda de prensa. El medio centro mozambiqueño ha hablado acerca de lo bonito que sería para el Levante volver a disputar una competición europea. El “stopper” no se esconde, y afirma que él sí que sueña con clasificarse para la UEFA.

Simao Mate avisa de lo complicado que será el envite en Zorrilla: “Vamos a jugar contra un adversario que es difícil, que también necesita los puntos. Más que la permanencia, lo más importante para nosotros es sumar, si no se pueden los tres puntos, intentaremos sacar uno”.

El Levante le saca once puntos de distancia a su próximo rival en liga. “Cuanto más lejos estemos de equipos que están en la zona de descenso para nosotros mejor. Es lo que he dicho, no hay que perder puntos en este momento”, declaró el medio centro. Con el descenso a una distancia prudencial, el centrocampista granota sueña con llegar a Europa: “Hay que estar concentrado en nuestro trabajo, tenemos la oportunidad de soñar con la Europa League, para que midamos nuestro nivel en Europa. Lo más importante es mantener el trabajo que estamos haciendo y si llegamos a Europa mejor”.

Simao confirma que él sí que piensa en la UEFA: “En el vestuario no lo se, yo sí pienso en la Europa League. Vamos manteniendo la exigencia en el trabajo para seguir a este nivel, lo más importante es ir partido a partido. El partido difícil es ahora, contra el Valladolid, tenemos que sacar los puntos y luego ya podremos soñar”.

El futbolista ironiza con la cantidad de puntos que necesita el equipo para salvarse: “Cincuenta, para mí cincuenta (risas), las cuentas son matemáticas. Tenemos posibilidades de sumar cincuenta puntos y vamos a luchar para eso”. El jugador no le da importancia a los errores arbitrales. “Yo creo que es bueno, todos somos humanos y podemos cometer errores. Ese gol, era muy difícil de ver y como a otros equipos, nos han desfavorecido, hay que aceptar que son seres humanos y que se pueden equivocar”, declaró Simao Mate.

Por último, el mozambiqueño ha reconocido que sus compañeros y Joaquín Caparrós fueron claves para lograr la titularidad: “Es importante para mí, la confianza que el entrenador me está dando. Lo más importante para mí fue la ayuda de mis compañeros. Todos necesitamos tiempo para adaptarnos. Hay algunos jugadores que necesitan un mes y otros tres y cuatro como en mi caso. Eso hay que tomarlo como una lección y trabajar para tener la oportunidad. Tengo que dar las gracias a mis compañeros y al entrenador”.