Sissoko ya le ha comunicado a la federación de Mali que no irá a la Copa de África

La titularidad de Momo Sissoko en los últimos partidos de liga ha vuelto a abrir la posibilidad de que regrese a la selección de Mali. La actuación del ‘stopper’ ha sido una de las más destacadas del equipo. Mucha culpa tuvo el africano de que el Levante sacara un punto en el Sánchez Pizjuán y lograra vencer al Valencia en el derbi.

El africano ha sido, a lo largo de su carrera, un fijo en el combinado de Mali. Pero en los últimos años, sus problemas físicos y el hecho de no tener equipo durante cerca de medio año, le han dejado sin experiencias internacionales. Pero el nivel demostrado por el medio centro en los últimos envites bien podría ser una nueva llave que abría la puerta de su selección.

Fue el propio futbolista el que aseguró en Radio Marca Valencia que no volvería a la selección en el caso de que fuera citado. Una decisión que se debería de mantener en el caso de que finalmente el seleccionador lo introdujera en la lista definitiva de la Copa de África.

Según ha podido saber este medio de comunicación, Sissoko ya le ha trasmitido a la federación de fútbol de su país que no irá a la Copa de África. El futbolista del Levante está en continua comunicación con los técnicos de Mali que ya han mostrado su interés por que vuelva a vestir la camiseta de la selección. Pero el ‘stopper’ ha sido tajante y les ha trasmitido su decisión de no ir a la selección.

Momo ya ha participado en cuatro Copas de África y cree que ya es el momento de dejar a un lado esta competición. Además, los problemas físicos que el medio centro ha padecido en la rodilla a lo largo de su carrera requieren que únicamente se centré en vestir la camiseta granota. Lucas Alcaraz podrá contra con el africano hasta final de temporada.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba