Ya por la noche, en declaraciones a La Taula Esportiva, el delantero y capitán del Valencia explicó detalladamente lo que quiso decir el jueves por la mañana. Unas palabras –«si el interés del Atlético es real es un halago porque es un conjunto campeón»– que entroncan con la situación actual del jugador, cuya ficha podría ser mejorada por el club en las próximas fechas para adecuarla a la importancia que va a tener esta temporada como líder y referente de la plantilla.
Soldado no se escondió y explicó, con pelos y señales, el significado de los elogios hacia el conjunto colchonero: «Del Atlético sólo he dicho que en los últimos años ha sido un equipo ganador y ha conquistado títulos. Que se fijen es un halago porque significa que estoy haciendo bien mi trabajo. De lo que he dicho a lo que la gente interpreta hay un mundo», matizó.
Tampoco rehusó de hablar de sus palabras referidas a otras ligas en las que estaría interesado en jugar… algún día. «He dicho que a la Premier y Bundesliga me gustaria ir algun dia al final de mi carrera por crecimiento personal, algo de cara al futuro. Pero ahora mismo ni se me pasa por la cabeza», puntualizó.
Para acabar, el atacante confesó estar muy enfadado con la interpretación que algunos medios están dando a sus palabras: «Ahora mismo es el momento de estar más unidos que nunca, hay una etapa ilusionante. Con estas frases hay oportunistas, que siempre son los mismos, que han intentado hacerme daño a mi y a todo el valencianismo. No sólo se me hace daño a mi con estas interpretaciones, hay mucha gente a la que le duele esas opiniones generadas por esas personas», sentenció.