Soldado se irá al Tottenham por 30 ‘kilos’

Los acontecimientos se precipitaron en una jornada, la de ayer sábado, muy densa en lo informativo. A primera hora de la mañana, Soldado tuvo una primera toma de contacto cara a cara con Miroslav Djukic. Una charla breve, informal, que tuvo lugar en Paterna mientras el jugador superaba las habituales pruebas médicas en su primer día de entrenamientos.

Horas después, Amadeo Salvo recibió en su teléfono una llamada definitiva. El empresario, minutos antes de presidir la Convención de Peñas -dónde destacó su frase de que «el Valencia es el mejor club del mundo»-, ganó definitivamente la partida de la negociación: Franco Baldini, responsable deportivo del Tottenham, le comunicó via telefónica desde Londres que iban a transigir. Que pondrían sobre la mesa los treinta millones por Soldado. Sin variables. Uno detrás de otro.

El resto de la jornada fue anecdótica para Soldado. Acudió a Mestalla para ver el choque ante el Milán, en compañía de compañeros suyos como Víctor Ruíz o Barragán. Se marchó discretamente del estadio minutos después del final del choque. Y tanto él como su entorno dan por hecho que el lunes o el martes dejará de ser jugador del Valencia. A esta hora, todavía no está claro si habrá despedida pública de los aficionados, muy ‘tocados’ con la marcha de su delantero de referencia.

Valencia y Tottenham tienen un principio de acuerdo para la venta del jugador. Treinta millones. Ahora, negocian las formas de pago. El club de Mestalla siempre ha querido que la mitad de ese dinero, 15 ‘kilos’, se abone en metálico de forma inmediata. A tocateja. El resto, a plazos, como sucede en gran parte de los fichajes en el mundo futbolístico actual. Si el Tottenham acepta estas condiciones, el traspaso será oficial. Mientras llega ese momento, es simplemente oficioso. Soldado dejará de ser jugador del Valencia en los próximos días. Todas las partes apuntan al lunes 29 de julio como fecha para anunciar la venta. El Valencia trabaja contrarreloj para anunciar a un sustituto horas después de que abandone la entidad blanquinegra.

Ir arriba