Soldado, vendido al Tottenham Hotspur por 30 millones de euros

El traspaso del jugador, a falta de la pertinente revisión médicase anunciará a lo largo del día de hoy de forma oficial. A la postre, todas las partes han cedido para que la operación terminase de concretarse, a última hora del miércoles. En el caso del Valencia, reduciendo sus ambiciones respecto a la cantidad en ‘cash’ a ingresar de forma inmediata. El Tottenham abonará unos 12 millones de euros de forma inmediata, y fraccionará el pago del resto del dinero en tres plazos de 6 millones de euros que efectuará en el primer trimestre de 2014, 2015 y 2016.

Por su parte, los agentes del jugador –que protagonizaron una agria polémica ayer con el presidente que hizo peligrar la operación durante unas horas– han transigido en lo que respecta a su comisión. Roberto Soldado cobrará hasta el último euro estipulado en su contrato hasta el 31 de julio de 2013 con el Valencia CF, pero la agencia Toldrá Consulting sólo percibirá el 50% de la comisión que le correspondía contractualmente tras la renovación del jugador el año pasado.

Según la misma, Lorenzo y Alberto Toldrá deberían haber percibido unos 150.000 euros anuales por cada una de las 5 temporadas de vinculación. En total, unos 700.000 euros. Finalmente, sólo cobrarán la mitad. El Valencia argumenta esta reducción en que la firma de dicho contrato se realizó con otro equipo gestor -capitaneado por Manuel Llorente- en el club, y en que el futbolista apenas había cumplido un año de los 5 firmados en junio de 2012.

Al final, pese a las polémicas y roces en las últimas semanas, todas las partes acaban más o menos satisfechas en la operación: el Valencia, los agentes, el Tottenham -que recluta a uno de los delanteros como mejor promedio goleador de los últimos años- y el futbolista, que firma un jugoso contrato que le doblará los emolumentos hasta superar los 3,5 millones de euros netos de salario durante los próximos cuatro años de vinculación con los ‘Spurs’.

El valenciano, que ayer entrenó por última vez con la camiseta del Valencia, no viajará hoy con sus ya ex compañeros a tierras americanas. A última hora de ayer, el jugador todavía no había decidido la forma en la que se despedirá de los aficionados del Valencia.

Ir arriba