Soldado ya habla maravillas del Tottenham Hotspur

Este pasado lunes se hizo oficial la contratación de Soldado por el Tottenham para las próximas cuatro temporadas tras pasar satisfactoriamente el reconocimiento médico, dejando tras de sí Valencia y toda la polvareda que provocó su marcha de la ciudad.

«Me encanta jugar en un equipo que se aferra al balón y ataca. Es el estilo de Villas Boas y es bueno, tanto para los aficionados como para el equipo», señaló el delantero valenciano en declaraciones exclusivas a la televisión oficial de los londinenses, además de confesar que se siente «absolutamente honrado» de pertenecer al Tottenham.

En su opinión, los ‘spurs’ del técnico portugués Villas Boas «merecen» estar en la Liga de Campeones, una competición que han rozado con las puntas de los dedos las dos últimas temporadas pero para la que no han conseguido la clasificación, algo similar a lo que le ocurrió hace unos meses en el conjunto de Mestalla.

En la entrevista, Soldado, que lucirá el dorsal número 9 en su camiseta, da señales de estar cómodo entre sus nuevos compañeros: «Estoy en un equipo con muchos grandes jugadores. Mi objetivo es llevar a los ‘spurs’ a donde pertenecen», apuntó.

Su primer reto individual en el fútbol inglés será conseguir la titularidad y, posteriormente, cosechar un notable registro de goles: «He venido como delantero para marcar goles, así que mi reto será anotar tantos como pueda», subrayó el internacional español.

De momento, todo parece indicar que Soldado debutará este sábado 10 de agosto en el estadio White Hart Lane, donde el Tottenham se enfrentará en un amistoso al Espanyol. «Tengo muchas ganas de debutar. El Espanyol es un equipo que conozco muy bien y que terminó muy fuerte la temporada en España. Tienen muchos buenos futbolistas en un equipo peligroso contra el que jugar», advirtió Soldado, que marcó 30 goles en la pasada liga vistiendo la camiseta del Valencia CF.

Además, otro de los alicientes en su debut será el apoyo de sus nuevos aficionados, aguardando con ansia «sentir la atmósfera» de los seguidores este fin de semana: «La afición es lo que empuja al equipo adelante. Es una de las cosas que forman el corazón de la Premier», manifestó.

Ir arriba