Sólo Fede supera la primera criba de Djukic

Ayer lunes cuatro de los cinco canteranos desplazados a Alemania recibieron el aviso, por medio de una comunicación telefónica, de que se incorporarían a la concentración que el Valencia Mestalla arrancó en el complejo Oliva Golf de la localidad valenciana. Así, el guardameta juvenil Héctor Pizana, el mediocentro Mario Arqués, el extremo derecho Robert Ibáñez y el lateral zurdo Salva Ruiz se sumarán hoy mismo al ‘stage’ que Nico Estévez y sus hombres llevarán a cabo esta semana en Oliva.

El único de los cinco canteranos que no viajará es el mediapunta argentino Fede Cartabia quien, como adelantó VLC NEWS el pasado sábado, cuenta y mucho para el técnico Miroslav Djukic. Le quiere a sus órdenes y trabajará esta semana en Paterna. El propio técnico le comunicó al joven futbolista su decisión el pasado sábado a última hora, nada más aterrizó el avión que trajo a la expedición valencianista desde tierras germanas.

El de Bombal ha sido el jugador del filial que más continuidad ha tenido en Alemania a las órdenes del serbio, actuando como titular en los tres partidos y con actuaciones muy completas que dejaron al cuerpo técnico muy satisfecho. Si bien toda su vida ha actuado como mediapunta, su reubicación pegado a banda derecha, aprovechando su magnífico manejo del balón con pierna izquierda en diagonales trazadas hacia el centro del ataque, ha sido vista por Djukic y sus colaboradores como un arma ofensiva más a su disposición.

Si bien hay clubes de Segunda interesados en una cesión del jugador, Miroslav Djukic tiene pensado seguir probando sus capacidades para ver hasta donde puede llegar. Incluso tiene muchas opciones de tener una oportunidad en el partido ante el AC Milán del próximo sábado en Mestalla. Por lo pronto, hoy gozará de su última jornada de descanso y se incorporará a los entrenamientos mañana miércoles. Con los ‘mayores’. Con la primera plantilla.

Ir arriba