Sorprendente Otamendi: «Quiero quedarme en Atlético Mineiro, aunque no depende de mi»

Pese a la estrepitosa eliminación de Atlético Mineiro el pasado jueves de la actual edición de la Copa Libertadores, Nicolás Otamendi sigue remoloneando y evita centrarse en su futuro como valencianista, al menos de forma pública.

El jugador, en declaraciones a Globoesporte tras el partido, dijo querer permanecer en el equipo de Belo Horizonte más allá del mes de junio.

«No depende de mí. Me gustaría quedarme porque me gustó el Atlético Mineiro, su hinchada y los compañeros. Pero no es mi decisión, es decisión del Valencia», declaró el central argentino.

Otamendi fue fichado por el Valencia a principios del mes de febrero tras intentar previamente obtener su cesión del Oporto. Según informó el conjunto luso, el equipo blanquinegro abonará 12 millones de euros por el defensa más otros 3 en concepto de variables. Nada más cerrar la operación, el jugador fue cedido hasta verano al Atlético Mineiro.

Había dudas respecto a la duración de la cesión en caso de que su equipo llegase a las rondas finales de la Copa Libertadores, que termina en agosto. Sin embargo, la eliminación del ‘Gallo’ en octavos del torneo hizo que en Valencia se planease la pretemporada contando con la incorporación de Otamendi después del Mundial de Brasil.

Foto: Globoesporte / Fernando Martins

Ir arriba