Sorteo del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’

El sorteo del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ ha tenido lugar este sábado, 18 de octubre, a mediodía justo debajo de la pantalla gigante del ‘Fun Park’ ante la presencia de multitud de aficionados, para saber de primera mano los partidos que iniciarán el lunes el cuadro principal. David Serrahima, director ejecutivo del torneo, y el tenista Pablo Andújar han estado presentes en el acto.

El destino ha querido que haya una gran primera jornada, con interesantes encuentros entre Ferrer y Seppi, Murray y Melzer, Robredo e Isner, y Berdych y Andújar, entre otros.

La final del año pasado, disputada entre David y Youzhny, podría darse esta vez en cuartos de final, ya que ambos están en la misma parte del cuadro, que además tiene a Murray, Bautista, Verdasco y Melzer como grandes aspirantes a llegar a la final.

Por la otra parte del cuadro están primeros espadas como Berdych, Andújar, Robredo, Feliciano y Gilles Simon.

PABLO ANDÚJAR : “GRAN OPORTUNIDAD”

El tenista Pablo Andújar ha explicado que Berdych, su primer rival en este ‘Valencia Open 500 ATP World Tour, “es muy duro. Tiene buen saque, grandes golpes de derecha y un revés muy duro. Una de las claves es saber aguantarle y llegar a los sets con 4-4 o 5-5 en el marcador y a partir de ahí esperar sus errores, él también los comete”. El español cree que “no soy favorito, pero hay que mirarlo como una gran oportunidad. Llego al torneo con muchas ganas y sin molestias. Me encuentro bien físicamente”.

Por lo que respecta al cuadro, ha apuntado que “es muy difícil. Hay muy buenos jugadores este año como Murray, Ferrer o Berdych, y es normal porque se están jugando muchos puntos para estar en Londres. No hay claros favoritos para el torneo. David juega en casa y puede ganar, pero también Murray, Berdych o incluso Roberto Bautista, que viene de hacer un gran año”.

Un emocionante cuadro principal, en definitiva, que se iniciará el lunes, 20 de octubre, después de la fase previa que se disputa en estos momentos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Ir arriba