Análisis: el Basilea, semifinalista del año pasado, espera al Valencia en cuartos

El bombo de la UEFA Europa League le deparó suerte al Valencia CF, que se medirá al Basilea suizo en los cuartos de final del torneo, evitando de este modo a ‘cocos’ como la Juventus, el Oporto o el Benfica.

La ida se disputará en el St. Jakob Park el próximo jueves 3 de abril, quedando para una semana después, el día 10, la vuelta que se celebrará en el estadio de Mestalla.

BASILEA: SEMIFINALISTA EL AÑO PASADO, AZOTE DE MOURINHO EN LA FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE

El campeón suizo, un clásico de los últimos años en las competiciones europeas, lleva dos años rindiendo a un gran nivel en la segunda competición europea de clubes, destacando también los octavos de Champions en 2012. Sin ir más lejos, fueron semifinalistas la pasada campaña y acabaron siendo apeados por el Chelsea, que a la postre saldría campeón del torneo.

Pero la venganza del Basilea llegó en la presente edición de la Champions League, donde pelearon el acceso a los octavos de final hasta el último momento. Le ganaron los dos partidos al Chelsea y fueron una de las noticias agradables de la primera fase, y eso que ya no cuentan en sus filas con el veterano goleador Alexander Frei.

Su actual entrenador es Murat Yakin, ex internacional suizo de origen turco que vivió su carrera futbolística en el propio Basilea. Y entre las piezas más destacadas de su plantilla hay que mencionar al portero Yann Sommer, internacional con Suiza que ya ha firmado como recambio de Ter Stegen en el Borussia Mönchengladbach, además de otros dos internacionales helvéticos como Philipp Degen y Marco Streller.

El ‘gigante’ Streller, de 32 años y 1,95 de estatura, es su máximo goleador en la presente edición de la UEFA Europa League con 3 goles en 2 partidos jugados.

Presentes en estos cuartos de final después de deshacerse del Red Bull Salzburgo gracias a un 0-0 en Suiza y un 1-2 en Austria, no conocen la derrota en los cuatro encuentros que han disputado desde que aterrizaron rebotados de la Champions. Pero cuidado, que en todo lo que se lleva disputado de temporada tan sólo han perdido en tres partidos sumando todas las competiciones, lo que por supuesto les vuelve a tener al frente de la Liga de su país.

Ir arriba