Sunday Mba se ofrece al Valencia CF

Desde luego ha sido lo más relevante de una jornada donde se esperaba al agente de Fernando Gago, pero en la que finalmente ha sido el nigeriano Sunday Mba el que se ha llevado todos los focos cuando un ‘scout’ de Nigeria, Tofe Towobola, se ha personado en las oficinas para ofrecer los servicios del futbolista internacional.

Actualmente Mba se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Sudáfrica mientras espera noticias de alguno de los muchos equipos europeos que han mostrado interés en sus servicios. Referente de uno de los mejores equipos de su país como es el Enugu Rangers, héroe para toda Nigeria por sus golazos decisivos en la pasada Copa de África y titular habitual en la Copa Confederaciones que se acaba de disputar en Brasil, el jugador ya ha recibido ofrecimientos de equipos de Italia y Francia.

Pero un amigo muy cercano al futbolista ha reconocido que su deseo es el de recalar en un equipo de la Liga española -el Levante y el Sevilla ya conocen su disponibilidad-, siendo el Valencia un plato muy apetecible para Sunday Mba. Su edad, 24 años, y sus grandes actuaciones con la selección de Nigeria le hacen buscar ya una salida para el fútbol europeo donde ya triunfan otros compatriotas suyos como John Obi Mikel y Victor Moses.

El Valencia tendría que pagar algo menos de un millón de euros por una parte de los derechos del jugador además de una ficha asequible, pensando sobre todo en su revalorización en los próximos meses y especialmente el verano que viene cuando debe ser una pieza fundamental de Nigeria en el Mundial de Brasil -sólo les falta un punto para certificar su presencia-. Su puesto en el centro del campo pero con facilidad para jugar de mediapunta le abriría las puertas de la titularidad ante una posible salida de Jonas o Banega, futbolistas por los que el club de Mestalla podría sacar la tan necesitada liquidez económica para fichar.

En cualquier caso las últimas referencias de Mba y su económico precio le convierten en un nombre a tener en cuenta para el director deportivo Braulio Vázquez, que hoy no ha podido hablar con el representante de Mba pero con el que tiene pensado contactar en las próximas horas. Se acerca el ‘stage’ de Alemania y sólo Javi Fuego y Míchel aparecen como caras nuevas de un Valencia que primero necesita vender para poder acometer operaciones como las de este internacional absoluto con Nigeria.

Ir arriba