Taronja News: la vida es sueño

28 de agosto de 2014, un grupo de valencianistas de todo el mundo deciden crear una radio online sin ánimo de lucro llamada Radio Taronja. Solo un objetivo: disfrutar informando sobre su pasión: el Valencia Club de Fútbol. Sin apenas recursos, tan solo un ordenador con conexión a Internet, nos olvidábamos de todo por un rato para informar a nuestros oyentes de toda la información que recogían el resto de medios.

Un buen día, teniendo en cuenta que la base del fútbol (y casi de la vida) son las escuelas, decidimos que teníamos que informar sobre la cantera del Valencia, ya que no había ninguna cuenta especializada en ella. Poco a poco nos convertimos en referentes en lo que se refiere a información de la Academia, recibiendo felicitaciones desde el propio club por el buen trato que le damos a los jugadores de las categorías inferiores. Desde el Mestalla hasta los equipos benjamines de la Fundación, todos tenían cabida. Queríamos darle el protagonismo que merecen esos chavales que luchan cada día por el sueño de jugar en el Valencia.

El crecimiento llevaba buen ritmo. En apenas 6 meses llegábamos a los 3.000 seguidores en Twitter, cifra que alcanzamos en medio de la mayor cobertura que hemos hecho de un encuentro: el Córdoba–Valencia. La mitad del equipo de esta radio se desplazaba a la capital de la Mezquita para vivir en directo el partido, informar y, poner el colofón final al hermanamiento entre las aficiones de ambos equipos que promovimos en nuestras redes sociales. Ése es nuestro espíritu. Nos gusta disfrutar del deporte, nos gusta el buen rollo. Conseguimos que en El Nuevo Arcángel se viviera una auténtica fiesta del fútbol, donde la rivalidad era solo deportiva y duró 90 minutos, y donde antes y después del partido todo eran risas, abrazos, aplausos y cánticos de apoyo hacia el equipo rival…

Hoy, 11 meses después, rozamos la cifra de 6000 seguidores y cada vez son más las personas que eligen nuestra radio para informarse y para escuchar debates sabiendo lo que se van a encontrar: diversidad, respeto, credibilidad y toques de humor.

Antes de cada programa, los seguidores nos preguntaban en qué dial podían escucharnos, lo que nos dio fuerza para buscar uno, para buscar a alguien que nos diera esta oportunidad: “Si la gente nos pregunta dónde pueden escucharnos, es porque el producto, la marca que vendemos está gustando”.

Y así dimos con el personal de Valencia News y News FM, les propusimos nuestro proyecto, y apenas dudaron, lo cual habla de sus ganas de apostar por algo diferente, por gente joven. Una apuesta arriesgada por su parte, que nosotros intentaremos que sea una apuesta ganadora. Nunca podremos agradecerles lo suficiente esta oportunidad, la oportunidad de cumplir un sueño, el sueño que todos nosotros teníamos desde pequeños.

Ahora es momento de currar, de dejar de pensar en este sueño y empezar a pensar en el siguiente sueño, que es hacer que esto funcione y que  Taronja News pueda convertirse en un programa de referencia para el aficionado valencianista. ¿Qué desde cuándo nos podréis oir?, desde el lunes 17 de agosto. ¿En qué horario?, de lunes a jueves desde las diez de la noche hasta las doce. ¿En qué frecuencia?, por supuesto, en el 98.7Mhz de FM, es decir la de News FM.

Ir arriba