Tebas sigue a lo suyo: «La cordura en el Madrigal evitó otro Madrid Arena»

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, calificó de «atentado» el lanzamiento de un bote de gas lacrimógeno en El Madrigal hace unos días y que la «ejemplar» actitud de los aficionados justifica el intercambio del horario de dos partidos para homenajear a los seguidores del Villarreal en la mejor hora posible.

El dirigente asumió personalmente la decisión de adelantar el choque de este domingo entre el Villarreal y el Betis de las 21 horas a las 12 horas para que el homenaje tenga la máxima asistencia posible y dijo entender el enfado del club andaluz, y del Valencia, cuyo partido en el campo del Rayo Vallecano ha pasado de la mañana a la noche.

«Buscamos que acuda la máxima gente posible porque se lo merecen la afición del Villarreal y se lo merece el fútbol. Eso no fue ni como cuando se tuvo que desalojar el Santiago Bernabéu. No había pasado en toda la historia. Fue un atentado en toda regla. No podemos tratarlo igual que un botellazo o un mecherazo, porque estaríamos trivializando el problema. Se evitó una catástrofe», afirmó Tebas.

«Creo que no me he equivocado. Siento que se hayan sentido perjudicados, pero he visto fotos de ese partido, he visto a los aficionados saliendo con la cara tapada y a niños vomitando y ese homenaje debe tener la máxima asistencia de público posible y de todos los que estamos vinculados al fútbol, autoridades políticas y deportivas», explicó el dirigente.

Por esa razón, Tebas insistió en que el homenaje «debe ser cuánto antes y en el mejor horario que se pueda».

El directivo explicó que quisieron mantener el criterio de que no se solapen dos partidos si se puede evitar, que se cambió el partido entre el Rayo y el Valencia y no otros por criterios de audiencias televisivas, y negó que el cambio fuera para cuadrar la agenda de Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana.

Tebas reiteró que la tranquilidad con la que los aficionados desalojaron el Madrigal «evitó la catástrofe» y comparó las consecuencias con las que tuvo hace unos meses una estampida en la discoteca ‘Madrid Arena’ en la que hubo varios muertos.

«La cordura de los aficionados nos evitó un ‘Madrid Arena’. Allí sacaron una bengala y aquí era un bote de gas lacrimógeno que producía sensación de asfixia y de llorar, que podían haber causado una estampida», apuntó Tebas.

El presidente de la Liga dijo no tener datos acerca de la investigación policial para encontrar al culpable pero subrayó que además de su detención le preocupa mucho que sepan la motivación que hay en el lanzamiento de ese objeto.

Tebas realizó estas declaraciones en Valencia, donde la LFP realiza unas jornadas de trabajo a las que el Valencia y el Betis han decidió no asistir por el cambio de horarios unilateral de sus partidos.

«Me supone un fracaso que no estén aquí porque la asamblea de la liga es el lugar en el que hay que criticar al presidente delante de todos los clubes y ver lo que hay», señaló.

Foto: Europa Press

Ir arriba