Técnicos de la Irish Football Association reciben charlas de formación en Paterna

Ayer domingo fueron los chavales y técnicos de la UD Montecarlo de Zaragoza los que tuvieron el placer de visitar las instalaciones de Paterna, y este lunes ha sido el turno de una expedición británica que pernocta en Oliva.

Se trataba de entrenadores pertenecientes a la Irish Football Association, exactamente de Irlanda del Norte, que disfrutaron de las atenciones de varios miembros de la Academia GloVal que dirige Francisco Joaquín Rufete. No es la primera vez que tiene lugar una jornada como ésta, ya que el Valencia, desde hace años, tiene un acuerdo de colaboración con asociaciones como la que ha estado hoy.

Fue una mañana de varias charlas formativas, en las que estos jóvenes preparadores británicos pudieron escuchar de boca de los entrenadores que pertenecen a la Escuela del Valencia CF los últimos avances en cuanto a metodología de trabajo, algo que desde este verano se ha implantado en la cantera del club valenciano.

Los norirlandeses afirmaban sentirse «muy satisfechos» por la jornada vivida en Paterna, una de las paradas de un ‘tour’ que también les llevará a visitar los dominios del Villarreal CF en los próximos días.

Ir arriba