Tercer asalto del clásico

El Barcelona Regal recibirá mañana en el Palau Blaugrana al Real Madrid en el tercer encuentro de la final del playoff por el título de la Liga Endesa. Los azulgrana recuperaron el factor campo tras su victoria del pasado martes en el Palacio de los Deportes de Madrid (71-72), que empataba la eliminatoria (1-1).
Los barcelonistas, vigentes campeones, tienen dos oportunidades en su pista -el cuarto encuentro será el domingo (19.00 horas)- para lograr su cuarto título, tercero consecutivo, tras haber disputado las seis últimas finales.

Curiosamente, se produce la misma situación que en la pasada temporada, cuando el Real Madrid, entonces con el factor campo en contra, ganó el segundo encuentro en el Palau, pero perdería el cuarto en Madrid y el Barça no perdonó en el quinto en casa.

El FC Barcelona, muy mermado físicamente y en efectivos

La preocupación del técnico catalán es el estado físico de su plantilla y el desgaste de los ‘playoff’. Sin Pete Mickeal ni Nathan Jawai, con Juan Carlos Navarro físicamente al límite, al igual que CJ Wallace, ahora tiene la duda de Erazem Lorbek, que sufrió un traumatismo craneoencefálico en el segundo cuarto del partido del martes que le obligó a pasar esa noche en un hospital de Madrid.

Xavi Pascual: «Ya hemos dado el primer paso»

Pascual ya ha dejado claro que su equipo no puede fallar ahora: «Para ganar el título teníamos que ganar un partido en Madrid y dos en el Palau. Hemos dado el primer paso y ahora tenemos la oportunidad de conseguir las victorias en el Palau».
 

Jasikevicius: «tenemos que ser más duros»

El base lituano del FC Barcelona Regal comentó: “Hay que ir poco a poco. Pero tenemos que ser más duros de lo que hemos sido en Madrid. Allí no hemos peleado por cada centímetro, por cada milímetro de la canasta. La clave está en no perder balones y aguantar su rebote de ataque, donde están muy fuertes. Esta será la clave para toda la serie, ser más duros. En Madrid hubo momentos en los que estuvimos más blandos que ellos y para ganar la serie tenemos que ser más duros”

Pablo Laso: «Somos conscientes de la dificultad de cada partido»

El técnico madridista confía plenamente en sus jugadores. La clave para Laso será mejorar en cada momento para estar a la altura de la final: “El equipo está bien. Lo más importante es saber que después de todas las derrotas pasas un momento malo, pero ya ayer, durante el entrenamiento las caras era normales y en ese sentido no tengo ninguna duda de que el equipo está bien y preparado para el siguiente partido”.

“Es una final y está siendo muy igualada. Me repito mucho, pero estamos jugando contra un gran equipo, pero somos conscientes de la dificultad de cada partido, no solo los de Barcelona que son los que vienen ahora, sino los que ya hemos pasado en Madrid. Ahora mismo pensamos en seguir mejorando a lo largo que avanza la serie y los partidos”.

Felipe Reyes: «Estamos listos para la batalla»

Por su parte el veterano Felipe Reyes fue muy directo. No ocultó su decepción por la derrota del segundo partido pero no duda de que el Madrid irá a por todas en el Palau: “Estamos muy bien. La verdad es que la derrota del otro día fue un palo muy gordo para nosotros, pero ya nos hemos olvidado y estamos preparados para hacer un buen entrenamiento, viajar a Barcelona y hacer mañana un grandísimo partido, porque tenemos equipo y podemos ganar allí”.

“Ya ganamos el año pasado y estamos preparados para ir a una cancha complicada como la de Barcelona y ganar. Veo a todos mis compañeros listos para la batalla, con mucha confianza, pese a la derrota del otro día”.

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

Ir arriba