Tocata y fuga al Levante en el Camp Nou

El club azulgrana no tardo ni dos minutos en hacer constar su superioridad en el partido. Duro castigo el que recibiría el Levante en prácticamente el primer ataque azulgrana. Una jugada combinativa que iniciaba Pedro y que concluía Alexis a placer tras un pase de la muerte de Fabregas dentro del área. El primer gol de los del Tata Martino fue un golpe tremendo para la moral del cuadro granota. El Barça tocaba y tocaba mientras que el Levante tan solo podía correr detrás del balón.

Corría el minuto 12 cuando Messi ampliaba la diferencia en el marcador. «La Pulga» , tras un gran pase de Pedro por banda izquierda, definía delante de Keylor Navas para anotar el segundo. La defensa del Levante se veía superada una y otra vez por el juego de toque de los locales. En el minuto 23, Dani Alves aprovechaba un rechace de Keylor Navas dentro del área para anotar el tercer tanto. Tan solo dos minutos mas tarde, Pedro hacia todavía mas grande la herida del Levante. El canario aprovechaba un excelente pase de Messi y definía en el uno contra uno frente al portero granota.

En la primera parte, los de Caparrós no dispararon ni una sola vez a portería y Barral estaba más preocupado de defender que de atacar. En el minuto 41 llegaría el quinto para el cuadro local. Pedro López cometía un penalti infantil sobre Adriano en la parte izquierda del área defendida por el Levante. Messi era el encargado de ejecutar la pena máxima y definía por la parte derecha de Keylor Navas. La fiesta goleadora del equipo azulgrana en la primera mitad iba a terminar con un destello de calidad de Fabregas. El media punta catalán asistía de forma magistral a Xavi para que este batiera el cancerbero levantinista dentro del área. Con el 6-0 en el marcador llegaba el final de un primera parte agónica y de pesadilla para los de Joaquín Caparrós.

El utrerano comenzaba la segunda parte haciendo una revolución en el centro del campo. Pallardó y El Adoua salían al terreno de juego en detrimento de Simaõ Mate y Sérgio Pinto. Pero a pesar de los cambios la historia del partido fue la misma. El equipo catalán atacaba y el Levante intentaba detener las acometidas rivales como podía. Piqué tuvo dos oportunidades consecutivas para hacer gol, pero primero Rodas y después Keylor evitaron el séptimo tanto azulgrana.

Sin tanta efectividad como en la primera parte, los del Tata Martino tuvieron un gran numero de ocasiones para hacer que el marcador fuera todavía más escandaloso. Un error de Hector Rodas en la salida de balón significaba el séptimo gol de Pedro. El canario anotaba prácticamente desde dentro del área pequeña del Levante. Del cuadro de Orriols pocas cosas que destacar: tan solo un disparo de David Barral cuando restaban pocos minutos para que concluyera el encuentro. El partido murió con una falta a favor del Levante próxima al área azulgrana. Amargo estreno liguero de Joaquín Caparrós en el banquillo del Levante.

 

Ficha técnica

FC Barcelona: Victor Valdés, Dani Alves, Pique, Mascherano, Adriano, Busquets, Xavi, Cesc Fabregas, Pedro( Tello min 76), Alexis( Neymar min 63) y Messi( Iniesta min 70)

Levante UD: Keylor Navas, Pedro López, David Navarro, Héctor Rodas, Juanfran, Simaõ Mate( Pallardó),Sérgio( El Adoua), Xumetra, El Zhar( Ivanschitz min 63), Ruben y Barral

Incidencias: El arbitro Del Cerro Grande amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores del Levante Issam El Adua, Hector Rodas y Xumetra. El barcelonista Neymar también vio la tarjeta amarilla a falta de poco tiempo para el final.

Goles

1-0 Alexis (min 2), 2-0 Messi (min 12), 3-0 Dani Alves (min 23), 4-0 Pedro( min 25), 5-0 Messi, de penalti (min 41), 6-0 Xavi (min 44), 7-0 Pedro (min 73)

Ir arriba