Tomás Bellas: «El Valencia Basket está haciendo un baloncesto buenísimo»

Tomás Bellas, capitán del Herbalife Gran Canaria, sabe de la responsabilidad que tiene el equipo amarillo en sus manos para despedirse de ‘La Roca’ con triunfo. «Nos queremos despedir del CID con una victoria pero viene un equipo que va segundo haciendo un baloncesto buenísimo. Además el otro día ganó en Eurocup por diez puntos a un equipo muy serio. Las perspectivas son difíciles sin duda, pero si mostramos el nivel que tuvimos contra el Real Madrid vamos a tener opciones», explicó.

El base quiso recordar otros partidos en el CID ante grandes equipos. «Hemos sacado muchos partidos en la historia de este pabellón contra rivales que a priori son mejores que nosotros, mejores jugadores o equipos más presupuesto. Pero por el embrujo que tiene este pabellón, por su afición y por la manera de vivir el partido también nosotros nos crecemos ante estas situaciones y hemos sido capaces de sacar muchos partidos», añadió.

Sobre el Valencia Basket, Bellas aseguró que «ya de por sí tienen una plantilla larga. Durante la temporada han tenido lesiones como Pablo Aguilar y Lucic, que ahora les dan un salto de calidad. Ahora llegan en un momento muy dulce, están todos muy metidos en la dinámica del equipo y nos lo van a poner muy difícil».

«Nos preocupamos más en nosotros que en lo que ellos harían. Si nosotros somos capaces de jugar con agresividad, hacer un buen uso de faltas porque ellos siempre juegan al límite, creo que vamos a tener opciones de sacarlo adelante; y en ataque si estamos acertados y nos pasamos bien el balón», prosiguió.

«Por un lado me da mucha pena marcharme del pabellón en el que debuté, en el que he pasado cinco años y en el que he compartido vestuario con muchas personas. Pero también tengo mucha ilusión por ir a un nuevo pabellón que a priori es mejor. Todo es más grande, vamos a tener la oportunidad de que venga más gente, más abonados, y eso quiere decir que el club crece y eso es algo bueno para todos», concluyó.

Ir arriba