Toni Martínez: con la ilusión de un niño

Dicen que lo bonito del fútbol son los goles. El protagonista de este artículo es experto en marcarlos. Centenares de goles a sus apenas 18 años así lo aseguran. Hace cuatro años llegaba al equipo Cadete de la Academia del Valencia CF un delantero llamado Toni Martínez. Un chico alto y corpulento que aportaba algo diferente a las categorías inferiores del club, ya que no por ello era torpe con el balón en los pies, más bien todo lo contrario.

Cuatro años después, y tras haber despuntado año tras año apareciendo en todas las tablas de goleadores de cada temporada, Toni Martínez se ha convertido en el ariete del Valencia Mestalla. Y es que ‘El Niño’, como lo suelen llamar, ha logrado convencer a Curro Torres a base de trabajo, dedicación y actitud, que unidos a su gran aptitud, hacen del delantero murciano un auténtico quebradero de cabeza para las defensas rivales.

A su corpulencia y altura hay que sumar su calidad, su potencia , su movilidad, su creación de espacios, su golpeo de derecha y de izquierda, su remate de cabeza y su visión de juego, ya que Toni se asocia con facilidad con sus compañeros y tiene una gran precisión de golpeo. Internacional en todas las categorías inferiores de la selección española desde la sub17 a la sub19, siendo un fijo en las convocatorias, el ariete murciano formado en el CFS Progreso aprovecha cada ocasión que tiene para visitar el barrio y el equipo donde se crió, para ver a antiguos entrenadores y observar a los nuevos talentos de la escuela, algo que habla de la humildad de ‘El Niño’, que fue invitado a la Gala del Deporte Murciano en el mes de mayo junto a hombres como el ciclista Alejandro Valverde y a El Pozo Murcia, uno de los mejores equipos de fútbol sala a nivel mundial. Por si fuera poco, Fútbol Draft, que elige a los mejores jugadores españoles de entre 17 y 20 años, seleccionados por los estamentos más importantes del fútbol español (CSD, RFEF, LFP, AFE y AEAF), lo ha colocado entre los 12 mejores delanteros españoles de esa edad.

El punta cuenta con el apoyo incondicional de su familia, que son los principales culpables (junto al propio jugador) de que Toni siga con los pies en el suelo y trabaje cada día como si fuera el último, con la ilusión del primero. Una familia humilde que viaja desde Murcia cada fin de semana a donde sea que juegue su niño. Estamos ante un jugador que afronta esta temporada con ilusión, centrado en ayudar en el Valencia Mestalla e incluso en bajar a ayudar al Juvenil ‘A’ con su trabajo y sus goles si Miguel Ángel Angulo lo considera oportuno, ya que Toni todavía es juvenil.

Goles, goles y más goles, que llevan una dedicatoria especial: dedos señalando al cielo para que los reciba su amigo fallecido Álvaro, un amigo al que no olvida y que seguro que también disfruta viendo a su amigo Toni avanzando paso a paso y creciendo como futbolista y persona. Detalles que hablan del Toni Martínez persona, un joven que no olvida de donde viene y al que el fútbol no ha cambiado en absoluto. Calidad, potencia, remate y humildad son las características que mejor definen al jugador de la Academia más parecido a Álvaro Negredo. Un delantero de la casa que pronto se hará un hueco en el primer equipo. Aquí lo leyeron primero.

Por Álvaro Benzal

Ir arriba