Toño (Levante UD): «Lucas no me corta la progresión»

El lateral del Levante, Toño García, ha tenido la deferencia de atender a VLC News antes del acto de firma de autógrafos que tenía previsto en la ‘Tienda Granota’ junto a su compañero Andreas Ivanschitz. El zaguero ha hablado acerca del próximo envite liguero y también de como ha vivido estos primeros meses como jugador granota.

Toño incide en la importancia del partido contra el equipo vasco: «Contra la Real Sociedad es un partido de aquellos que pueden marcar un poco la temporada. Sobre todo por el contexto, nos vamos de vacaciones, podemos alejarnos del descenso…Ellos son un equipo de mayor entidad aunque estén cerca de nosotros en la tabla de clasificación».

Un envite importante para alejarse del descenso. «El objetivo es que hay que sumar puntos. Venimos sumando en paridos importantes pero estos puntos nos alejarían del descenso. Sería importante irnos al parón de navidad habiendo puesto tierra de por medio con las posiciones de abajo», concluyó.

El lateral es consciente de que tendrá que trabajar para volver al once: «El jugador siempre espera jugar. El equipo anda bien, los jugadores están a un buen nivel. Si no me toca jugar, tendré que trabajar para que el entrenador me ponga».

De estos primeros meses en Orriols, Toño se quiere olvidar de los problemas físicos: «Me queda una sensación negativa por la lesión. Venía en un buen momento en el que estaba jugando bien, pero son cosas del fútbol. Ahora sólo queda trabajar para seguir adelante. Por lo demás estoy contento de como han ido las cosas aquí».

Toño tiene claro lo que quiere para el nuevo año. «Que me respeten las lesiones, no he tenido muchas pero han sido en momentos importantes de mi carrera. Salud para trabajar y seguir ayudando al equipo para que vaya sacando puntos», afirmó.

El defensor concluyó afirmando que está contento con el nuevo entrenador: «No creo que sea cuestión de estilo de juego. Cada jugador tiene unas características pero hay que adaptarse al entrenador. Lucas cada vez que juego me pide que sea yo mismo, él no me corta la progresión, me dice que haga mi juego».

Ir arriba