Toño: “Mendilibar me ha sorprendido, es muy cercano”

Uno de los nuevos fichajes del Levante, Toño, ha sido el encargado de comparecer en rueda de prensa tras la sesión matinal del jueves. El zaguero ha hablado del próximo envite contra el Barça y de su adaptación a la plantilla granota.

Toño está contento con su debut en Primera a pesar de la derrota contra el Málaga: “Balance positivo, era mi debut en Primera División. Siempre es un poco complicado, llevas poco tiempo. Tengo que ir poco a poco, acoplándome a la categoría”.

El defensor sabe que Primera División requiere un esfuerzo mayor que la categoría de plata: “Aquí no hay equipo fácil, los jugadores son los mejores y esta semana viene el Barça. Disfrutar lo que se pueda y a esperar a que venga el partido”.

El futbolista no le tiene miedo a la élite pero sí respeto. “El fútbol tiene estas cosas, de un año a otro pasas de una categoría a otra. Cuando te llega la oportunidad, parece que estas preparado. Vértigo no, pero respeto y profesionalidad sí”, destacó el futbolista.

A pesar de que Toño tiene unas características ofensivas, sabe que contra el Barça deberá vigilar la retaguardia: “Mis características son ofensivas, pero en estos partidos y con el rival que tienes en frente tienes que ir con cuidado. En el momento que te cogen con superioridad, con la calidad que tienen sus jugadores te hacen daño, imagínate si te cogen en inferioridad”.

Ganar el domingo es difícil pero no imposible. “Ellos tienen un equipo hecho a medida, pero nosotros trabajamos con la ilusión de hacer un buen partido”, confirmó el jugador.

Al nuevo fichaje del Levante le ha sorprendido la cercanía de Mendilibar: “La verdad que me ha sorprendido, habla mucho con el jugador, es muy cercano, te dice donde puedes mejorar. Lo que quiere el jugador es saber donde ha cometido los errores, ser más completos y eso es lo que te hace mejorar”.

Lo que tiene claro Toño es que ahora mismo la plantilla sólo piensa en el partido de este fin de semana: “Ahora mismo sólo pensamos en el Barça. Si pensamos más allá, no trabajas como deberías trabajar”.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba