Torre Levante – Atlético Levante UD (1-0): Los pequeños detalles penalizan al Levante

El Atlético Levante cae por un gol a cero en casa del Torre Levante en un partido marcado por el penalti que señaló el colegiado en los minutos finales de la segunda parte. Deivid anotó el único tanto del partido que significó el gol de la victoria. Antes del tanto rival, los granotas disfrutaron de algunas ocasiones para adelantarse en el electrónico. Tras esta derrota, el filial de Orriols desciende hasta la sexta posición.

Los primeros minutos sirvieron de tanteo entre los dos equipos. Debido a las estrechas dimensiones del campo, Villafaina optó por un juego directo. Los granotas intentaron aprovechar la velocidad de sus atacantes para crear peligro en la meta de Paredes.

Los desmarques de Juan Delgado y el desparpajo de Traver fueron los principales argumentos ofensivos de los visitantes. La salida de balón de Kike Torrent fue otro de los focos de ataque que utilizó el cuadro visitante.

Por su parte, Juanra se erigió como el futbolista más peligroso del Torre Levante en la primera parte gracias a sus jugadas por banda. Juan Delgado protagonizó el primer disparo a puerta del partido con un lanzamiento cruzado que despejó Paredes. Juanra estuvo cerca de adelantar a los locales con un disparo que se fue cerrando hasta golpear en el poste.

Mateo la volvió a tener para los granotas gracias a un cabezazo aprovechando una falta botada desde la parte derecha. La primera parte finalizó con empate a cero en el marcador y sin excesivas ocasiones de gol en ambas porterías.

La primera ocasión de la reanudación cayó del lado granota. Fran Núñez remató un centro de Pomares desde la izquierda que sacó Paredes con una buena estirada. ‘Villa’ fue el primero en mover ficha sustituyendo a Calderón por Diego Rey.

Fran Núñez la volvió a tener tras un buen centro de Traver. El atacante canario remató de bolea en el segundo palo pero el balón se estrelló en la escuadra de la meta de Paredes. Reverter fue el segundo cambio de los levantinistas, el extremo saltó el césped en detrimento de Fran Núñez. Cabe destacar que el catalán volvía tras unas semanas de baja por lesión.

Traver probó con un disparo desde fuera del área que volvió a detener el meta local. A falta de diez minutos para la conclusión, el árbitro señaló penalti a favor del Torre Levante. Deivid transformó la pena máxima con un lanzamiento imposible de atajar para Ovejero y adelantó a los locales.

Tras el tanto de los de casa, el Levante se vino arriba en busca del empate. A pesar de los intentos, el filial granota no logró poner las tablas en el marcador. A la postre, los de ‘Villa’ cayeron por un gol a cero en uno de los campos más complicados de la categoría.

Kike y Mateo destacan en defensa y Traver lo hace en ataque

Kike Torrent estuvo seguro en la retaguardia granota, tanto con los balones aéreos como a la hora de cortar los pases por dentro del rival. Mateo no tenía una papeleta fácil pero logró terminar con buena nota en el lateral derecho. Traver fue el hombre más destacado del partido en la vertiente ofensiva tanto por sus disparos como por sus centros al área.

Camarasa no se pierde el filial

El futbolista de la primera plantilla se trasladó al campo del Torre Levante para ver en directo el partido de los de ‘Villa’. A pesar del mal tiempo y de que era su día libre, el de Meliana presenció el envite en directo. Como anécdota, cabe destacar, que las botas con las que jugaba Juanra del Torre Levante eran un regalo del propio Víctor Camarasa.

Primera convocatoria de Dani Cárdenas con el filial

Los problemas estomacales de Zagalá provocaron que Dani Cárdenas, meta de tan solo diecisiete años, entrara por primera vez en la convocatoria del filial granota.

Ficha técnica:

Torre Levante: Paredes, Juanca, Pablo, Corell, Heredia (Viana min 80), Adrián, Marc (Marcos min 92), Deivid, Cosme, Juanra y Casti (Shun min 76)

Atlético Levante UD: Ovejero, Mateo, Jordi César, Kike Torrent, Pomares, Ribelles, Pepelu, Traver, Calderón (Diego Rey min 59), Fran Núñez (Reverter min 68) y Juan Delgado

Goles: 1-0 Deivid (min 82)

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba